Si el martes 29 de noviembre el Grupo Municipal del PSOE pedía la ejecución del aval para arreglar Miguel Fluiters y se dejaban claras sus sospechas de que la calle no se estaba arreglando "a propósito"; este miércoles era el equipo de Gobierno el que se pronunciaba al respecto.
A través del concejal de Infraestructuras, Santiago López, en una comparecencia ante los medios en la calle de la polémica, anunciaba un cambio completo del pavimento de esta calzada "lo antes posible", y aseguraba que, contrariamente a lo manifestado por la portavoz socialista, Lucía de Luz, "esta calle no se ha dejado morir sino que era un proyecto que nació muerto".
"El pavimento de la calzada se tiene que cambiar al completo, pues no se ajusta al servicio que presta la calle y el volumen de tráfico de vehículos que registra diariamente y que hacen que ahora esté impracticable, independientemente de otros defectos de obra", declaraba in situ el concejal de Infraestructuras.
El concejal López Pomeda muestra el requerimiento realizado el 11 de marzo a la empresa delante de la calzada afectada - Foto: Lara RanzLa idea es colocar un tipo de pavimentación similar a la utilizada en otras calles como Cervantes, más adecuado no solo para el tráfico rodado sino "para la estética de la ciudad".
Sin embargo, en esta obra, realizada en la etapa de Alberto Rojo, no solo se registran problemas en su calzada sino que las aceras también están levandas en alguna zona.
Y ante estos problemas, López Pomeda anuncia que habrá una solución definitiva aunque antes habrá que pasar por unos plazos que no pueden ir más rápido pues el procedimiento administrativo para reclamar a la constructora todavía está en curso.
La empresa ha presentado también sus alegaciones y "en breve, terminará el trabajo de los técnicos que estudian estas alegaciones de la constructora y habrá una resolución definitiva que marque la responsabilidad sobre las deficiencias encontradas, ya no sólo en la calzada, sino también en las aceras", advertía también el edil.
Así las cosas, a partir de esa resolución se le puede exigir de forma definitiva a la empresa que ejecute y si no atiende, puede actuar de forma subsidiaria en Ayuntamiento, es decir hacer la obra y reclamar después a la empresa el coste que corresponda.
Para López Pomeda, "el proyecto estrella de Alberto Rojo nació estrellado", una obra que se acabó precipitadamente con unos resultados "lamentables".
López Pomeda pide "un poco de sentido común y de vergüenza" antes de realizar las manifestación que han hecho y asegura que la obra verá la luz "pronto" y la calle "volverá a recuperarse".