Desde el Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Guadalajara califican como "desastroso" el Plan de Empleo del Gobierno actual. Un plan "desolador", que acaba de concluir "privando a más de 100 personas de una oportunidad laboral".
Estas han sido las palabras de la portavoz del Grupo Municipal Socialista, Lucía de Luz, para quien "se ha despreciado completamente" el Plan de Empleo, dando menos oportunidades a los trabajadores, donde los contratos a los coordinadores se han retrasado y, además, el material no llegó a tiempo.
Así, según De Luz, esta "falta de previsión" ha motivado que los participantes empezaran a trabajar sin tener aún todo el material, dejando, al terminar, "bancos inacabados en el paseo del Colesterol y la pasarela del Alamín pintada a pincel", señala De Luz.
La portavoz socialista contrapone este Plan de Empleo con los ejecutado en la etapa de gobierno del socialista Alberto Rojo, con quien se llevaron a cabo bastantes más actuaciones que las que se realizaron con la actual alcaldesa, Ana Guarinos (PP), asevera.
Con todo ello, De Luz lamenta especialmente "la falta de interés y de planificación" de este gobierno, perdiéndose numerosas actuaciones de mejora y mantenimiento de parques y jardines.
"Seis mínimas actuaciones y numerosas quejas de los propios trabajadores y trabajadoras que nos han hecho llegar. Denuncias que hablan de un descontrol absoluto ante la falta de personal que les coordinara en las labores que debían llevar a cabo, lo que ha supuesto que, en muchas ocasiones, estas personas empleadas no supieran qué hacer ni dónde dirigirse", concluye De Luz.