La concejala socialista en el Ayuntamiento de Guadalajara, Pilar Sánchez, ha visitado esta mañana las obras de la primera fase del nuevo parque de bomberos, que acumulan nuevos retrasos "y que con esta nueva demora, ya no van a finalizar para los meses de abril y mayo de 2025" tal y como se programó durante el gobierno de Alberto Rojo.
"A estas alturas, --ha indicado la concejala-- la obra debería mostrar ya fachadas, cubiertas, revestimientos, y diversos acondicionamientos; pero lo único que vemos son movimientos de tierra, escasa cimentación y muy poca estructura".
Ya en noviembre del año pasado, ha recordado Sánchez, el Grupo Municipal Socialista alertó, al inicio de estos trabajos, que sufrían un retraso de cuatro meses "pues bien, la alcaldesa Ana Guarinos, en lugar de apresurarse e intentar agilizarlos para recuperar el tiempo perdido, nos encontramos con nuevos parones injustificados de meses de atrás".
Sánchez ha mostrado la preocupación del Grupo Municipal por este nueva demora "con la que no sólo se está perjudicando a la ciudadanía, si no especialmente al cuerpo de bomberos, que tendrá que continuar en las actuales instalaciones, poco idóneas para su trabajo, y en unas condiciones no deseables, más tiempo de lo previsto".
Para la concejala socialista, resulta "inexplicable" que "habiéndose adueñado la sra. alcaldesa de esta obra, como ya nos tiene acostumbrados con todos los proyectos de Alberto Rojo, y siendo la única inversión presupuestada para este año, de una obra plurianual nuestra, la siga retrasando".
Una infraestructura que se inició, se trabajó y licitó con Alberto Rojo, "después de haber mantenido multitud de reuniones con nuestros bomberos para diseñar un parque que cubriera realmente sus necesidades; diseñando una infraestructura moderna, funcional y respetuosa con el medio ambiente", ha recordado la concejala.
Y todo ello, ha añadido, "a pesar de la oposición del Partido Popular, que se dedicó a ponerle palos en las ruedas a este parque, y a todo lo que tuviera que ver con los bomberos; presentando, incluso, una enmienda a los presupuestos municipales para restarle al Servicio un millón de euros"