Este lunes, en la Administración de Loterías número 7 de Guadalajara tenían un importante premio que celebrar. El domingo 29, el dueño de este despacho, Alberto Pérez, daba el 'Gordo de la Primitiva', un premio valorado en 5.288.297,57 de euros, al ser el único acertante de primera categoría (cinco aciertos más el número clave).
Alberto Pérez, propietario de la Administración de Loterías número 7 de Guadalajara, situada en Laguna de Taravilla, 6, en el Barrio de Aguas Vivas, se acuesta pronto porque madruga mucho y era esta misma mañana cuando leía en su móvil el mensaje en el que se le comunicaba la grata noticia.
Su despacho tiene más de ocho décadas. Ha pasado por varios puntos de ubicación y desde hace 25 están instalados en este barrio obrero, entre la zona vieja del casco y la zona nueva, por lo que por esta administración pasa todo tipo de gente.
Administración de Loterías y Apuestas del Estado número 7 de Guadalajara - Foto: Lara RanzSu dueño, la tercera generación de loteros, ha dado ya todo tipo de premios tanto en Lotería Nacional como en el Euromillón. En este último caso, uno, muy recientemente. Sin embargo, uno de tan elevada cantidad, nunca. "Nada que ver", afirma a los medios de comunicación.
Mientras habla con los periodistas, van pasando por la administración gente muy variada. Muchos desconocen que haya dado el 'Gordo de la Primitiva' hasta que se lo confirman con la presencia de tantos medios de comunicación en el despacho.
También es una incógnita para el lotero si ha sido uno o varios acertantes, pero si se conoce que ha sido un boleto. "No sé si en algún momento llegaremos a saber quien es el premiado. Tal vez aún lo lleve en un bolsillo y esté trabajando sin que se haya enterado", afirma, reconociendo que no sería la primera vez que pasa algo parecido.
En todo caso, para el propietario de esta administración supone una "satisfacción y una forma de que la gente vea que si toca". "Vendemos sueños y esperanzas a la gente y aquí ha habido uno que lo ha visto cumplido", subraya.
El acertante bien podría ser un obrero del barrio, pero también cualquier otra persona de las muchas que van a practicar deporte al Multiusos y se acercan a la administración a echar lotería. "Ojalá sea un cliente asiduo del barrio. Si el ganador fuera un vecino de toda la vida de esta barriada, mejor, claro!", subraya López.
El premio se cobra directamente en el banco. En la número 7 de Guadalajara no tienen tanto dinero como para entregar la cuantía al agraciado o agraciados, afirma en broma López, sin poder confirmar tampoco si el premiado adquirió el boleto personalmente o por máquina. Lo que parece claro es que se pudo llevar el premio 'gordo' por 1,50 euros.