Ganaderos de la Sierra Norte de Guadalajara han vuelto a dar la voz de alarma por nuevos ataques de lobo a su ganado, después de que en los últimos días hasta dos cabañas ganaderas hayan perdido cabezas en la zona, concretamente de los pequeños municipios de Robledo de Corpes y Arbancón.
Unos ataques que, tal y como admiten a Europa Press los ganaderos propietarios, están haciendo plantear la continuidad de sus explotaciones.
Carlos López, de Robledo de Corpes, ha explicado a Europa Press que fue el pasado sábado cuando volvían a recibir la visita del lobo en su rebaño, sufriendo nuevos ataques a sus animales.
Según su testimonio, en apenas quince días ha perdido una veintena de ovejas, lo que hace la situación insostenible para este ganadero.
En su relato indica que fue su esposa la que presenció el último ataque. "Tiene un susto tremendo, casi no se atreve ni a salir", afirma, convencido de que es posible que incluso la presencia de esta especie de mamífero en la zona se haya incrementado. "Nos visita a cualquier hora del día".
En lo que va de año su ganado ha sido atacado más de media docena de veces, la última de ellas el pasado sábado, a las 12.00 horas.
Para este ganadero, la solución no pasa por incrementar las ayudas, ya que con ellas no se consigue la rentabilidad de las explotaciones.