El Dépor tira de épica y consigue una victoria de líder

Redacción
-

Hasta en un partido donde no fue el mejor día, la suerte se decantó del lado morado fruto de la insistencia y del querer hacer gol en un encuentro que terminó 1 a 0

Momento de la celebración del único gol del encuentro marcado por los morados. - Foto: Mariano Viejo / Deportivo Guadalajara

El Deportivo Guadalajara sigue de dulce. Hasta en un partido donde no fue el mejor día, la suerte se decantó del lado morado fruto de la insistencia y del querer hacer gol. Lo que otras veces le quitaron al equipo de Pere Martí (como el día del Unión Sur Yaiza en el descuento), el domingo se lo devolvieron. Porque así es el fútbol. Victoria capital que permite al cuadro deportivista dormir líder del Grupo V de Segunda Federación. Un premio al incansable trabajo de todo el equipo desde aquel 15 de julio que comenzó la temporada.

Pere Martí introdujo diferentes cambios, pero todos de garantías. En la línea defensiva volvió Jorge Casado a la titularidad, llevando a Miguel Cera de nuevo a los mandos del lateral y a Dani Gallardo descansando en el banquillo. En el medio, volvió a la titularidad tras cumplir sanción Pablo Rojo haciendo pareja con Darío García, que repetía titularidad ante la lesión de Toño Calvo, que tuvo que forzar en Cuenca. En la parte ofensiva, Neskes fue de la partida en sustitución de Márquez.

Los primeros diez minutos fueron de respeto entre ambos conjuntos. La ocasión más clara -dentro de lo que cabe- fue por medio de David Amigo cuando recibió desde la banda un gran balón raso por parte de Miguel Cera. Sin embargo, el 22 morado, algo forzado, no pudo finalizar correctamente. Pasados unos minutos, Neskes sería el encargado de probar fortuna de libre directo pero sin éxito.

El cuadro illescano supo leer muy bien las intenciones del Deportivo con la salida desde abajo bajo la batuta de Cheki, ex jugador morado, y buscando las bandas para crear peligro. El marcador pudo abrirse superada la media hora de juego, cuando una imprecisión en defensa hizo que Amador despejase el esférico, golpease en la espalda del rival con la fortuna de ir el balón hacia la portería donde no estaba Zarco por salir a despejar previamente y provocando una gran ocasión para los intereses toledanos. El Dépor hizo rápidamente réplica, pues en esa misma jugada se plantó en 3-4 pases sobre portería rival y a punto estuvo de conectar Manu Ramírez con el balón para cargar la pierna y tirar a puerta.

El partido se calentó en los últimos minutos de la primera parte, cuando el colegiado sacó hasta 6 tarjetas amarillas a los jugadores del CD Illescas (5) y Deportivo Guadalajara (1) en apenas 15 minutos e incluso una tarjeta roja a un miembro del cuerpo técnico morado. En lo deportivo, David Amigo a pocos minutos del final tuvo la ocasión más clara de los morados con un pase filtrado a la perfección por parte de Borja Díaz en una recuperación del equipo y el 22 hizo lo más complicado, que era deshacerse del contrario, y a la hora de definir puso el pie demasiado abajo, lo que provocó que su disparo se fuese por encima del larguero.

Una vez finalizado el paso de jugadores por vestuarios, Pere Martí decidió mover el banquillo visto el 0-0 del primer acto. Manu Márquez refrescó la banda ante un Neskes amonestado que lo intentó pero sin éxito. También, a los 10 minutos y próximos a la hora de partido, Cañizo entró al terreno de juego por Borja Díaz. Cuatro minutos después de su entrada, dio un pase magistral desde el lateral que no pudo rematar David Amigo -algo forzado- pero tampoco Manu Márquez ante la incredulidad de la parroquia morada al tratarse de ocasión manifiesta de gol con la portería a placer.

El partido seguía con resultado gafas y a falta de 20 minutos para el final, el técnico morado, que por tercera vez volvió a introducir un cambio ofensivo, cambió a Cera por Unax.

El Dépor encerró al Illescas en su área. Los morados asediaron a los visitantes, que renunciaron al ataque en el último cuarto de hora. Solo faltaba el gol. El Dépor jugó los siete minutos de descuento en superioridad numérica después de la expulsión del exjugador morado Cheki en el minuto 89. Inmediatamente y tras esta situación del cuadro sagreño con diez futbolistas sobre el césped, Eric Iglesias entró al verde para tener más jugadores en el área y se produjo lo que todos querían. Centro desde la banda derecha de Unax al segundo palo que remató el propio Eric Iglesias como pudo y pese a no ser el gol más bonito de su carrera, vale tres puntos de oro para el Deportivo Guadalajara que sigue de dulce. Esta vez desde lo más alto de la cima.

DEPORTIVO GUADALAJARA, 1; ILLESCAS, 0
DEPORTIVO GUADALAJARA: A. Zarco; Cera (Unax 70´), Ablanque, Julio Martínez, Jorge Casado; Pablo Rojo, Darío García, Borja Díaz (Cañizo 57´), Neskes (Manu Márquez 46´); Manu Ramírez (Eric Iglesias 91´), y David Amigo.
ILLESCAS: Germán; Edu, Ale Revuelta, Javi Robles (Aníbal 46´ (Carlos Martínez 53´)), Chaves, César Gómez, Borona (Jan 46´), David (Junior 79´), Javi Gómez (Fer Romero 76´), Cheki y Quintana.
ÁRBITRO: Javier Guillán Mateo (Comité Canario). Amonestó a Neskes, Darío García, por el Deportivo Guadalajara, y a Javi Robles, Ale Revuelta, Quintana, Germán, por el Illescas. Expulsó a Cheki, por doble amarilla, en el Illescas, la segunda en el minuto 89.
GOLES: 1-0. Min. 94. Eric Iglesias.
INCIDENCIAS: Encuentro de la duodécima jornada de Liga en el Grupo V de la Segunda RFEF, disputado en el Pedro Escartín de Guadalajara ante 2.341 espectadores.