El PSOE no ve útil la comisión de aranceles que propone el PP

L.G.E.
-

Abengózar cree que con esa propuesta que hace el PP sobre aranceles lo que busca es "aparentar". Los socialistas llevarán otro debate sobre este tema al pleno de las Cortes del jueves: "Es importante que todos nos posicionemos"

El PSOE no ve útil la comisión de aranceles que propone el PP

Las Cortes regionales ya han debatido de los aranceles de Trump y lo volverán a hacer en las próximas fechas. Este jueves ya hay un debate sobre esta cuestión que vuelve a presentar el PSOE. "Es importante que todos nos posicionemos ante la amenaza de EEUU", esgrime la portavoz de los socialistas, Ana Isabel Abengózar, "viendo cómo afecta a la economía y las bolsas, es importantísimo que en Castilla-La Mancha todos los grupos digan alto y claro del lado de quién están". Argumenta que es necesario "ser una piña", pero lamenta que hasta ahora "Vox echa balones fuera" y al PP le dice que "ya está bien de tanto silencio, que se posicionen del lado de nuestra gente".

Abengózar sabe que el PP también tiene su iniciativa parlamentaria sobre los aranceles, pero que todavía no se debatirá en este pleno, sino que ya irá para el que haya después de Semana Santa. Se trata de la creación de una comisión no permanente sobre esta cuestión. La portavoz del PSOE cuestiona la utilidad de esta propuesta: "Ante un crisis que está encima, que nos lavantamos con la bolsa que cae, no valen comisiones de estudio". Cree que "lo que está haciendo el PP es aparentar que quieren hacer algo". Como contraposición, adelanta que esta misma semana el Gobierno regional se va a reunir con los sectores afectados.