La subdelegada del Gobierno en Guadalajara, Susana Cabellos, visitó ayer la Comandancia de la Guardia Civil para mantener un encuentro con la teniente coronel, Cristina Moreno, y conocer el despliegue de efectivos en el territorio provincial. También ha mantenido un contacto con los oficiales para interesarse por las tareas que desempeñan.
La jefa de la Comandancia expuso la casuística que presenta la provincia en materia de seguridad, con áreas bien diferenciadas que conforman una realidad dual con retos y necesidades específicas. Por un lado, un territorio muy extenso, pero poco poblado, y una franja en la zona limítrofe con la Comunidad de Madrid, donde se concentra la mayor parte de la población y también de la delincuencia.
La subdelegada expresó su reconocimiento al trabajo diario de la Guardia Civil para conseguir que Guadalajara sea una provincia segura, en la que la delincuencia convencional se mantiene en niveles similares durante los últimos años, pese a que las cifras globales crecen por el incremento de la ciberdelincuencia. Cabellos destacó, además, el papel de la Guardia Civil como elemento vertebrador del medio rural y, en este sentido, quiso reafirmar el compromiso del Gobierno de España con la presencia en el territorio.