El PSOE pregunta a Núñez si sigue rechazando el Pacto Verde

GUILLERMO GÜEMES
-

Antonio Sánchez Requena cuestiona el liderazgo de Paco Núñez al ser desautorizado por Génova

El PSOE pregunta a Núñez si sigue rechazando el Pacto Verde - Foto: Javier Pozo

La autoridad de Paco Núñez está bajo cuestión, según ha sentenciado el Partido Socialista. El PSOE de Castilla-La Mancha ha preguntado al líder del PP en la región si sigue rechazando el Pacto Verde, como dijo en su viaje a Bruselas, o si mantendrá la posición de Génova sobre dicho acuerdo.

El diputado del PSOE en las Cortes Antonio Sánchez Requena ha recordado a Núñez que el Pacto Verde, solo atendiendo al punto 1 y 2, suponen "500 millones de euros" en ayudas para los agricultores y ganaderos de Castilla-La Mancha.

Tal y como ha dicho el portavoz del PP en el Congreso, Miguel Tellado, los 'populares' "mantendrán sus principios" y defenderán el pacto. Por ello, Sánchez Requnea ha considerado que Génova desautoriza a Núñez y le ha preguntado si cambiará su posición de nuevo.

Así, el socialista cree que la "débil silla" del presidente del PP en Castilla-La Mancha se tambalea, por lo que está "al albur o al susto de lo que pueda decir Génova". De ahí su cambio de posición: "Un día dice una cosa y al mes siguiente la contraria", ha dicho Sánchez Requena para señalar la "incoherencia" de Núñez.

Preguntado por las declaraciones del PP en la que aseguran que Castilla-La Mancha es un "infierno fiscal", el socialista ha respondido que quienes soportan el infierno fiscal que critican los 'populares' son los propios ciudadanos de los municipios gobernados por ellos "han puesto en marcha la freidora fiscal", pese a que prometieron en campaña electoral que bajarían los impuestos.

De esta forma, Sánchez Requena ha animado a los alcaldes del PP a que "apaguen el botón de la freidora fiscal" para predicar con el ejemplo "si quieren tener coherencia en este asunto".