El Pleno del Ayuntamiento de Tórtola de Henares aprobó por mayoría absoluta una moción de reprobación pública del alcalde del municipio, Martín Vicente Vicente, del PP, gracias a los votos de los cuatro ediles del PSOE y de una exconcejal del PP y exteniente de alcalde del actual equipo de Gobierno, que desde el pasado mes de enero está en el Grupo de No Adscritos.
Fue un Pleno Extraordinario a petición del PSOE. Una petición motivada al «no estar de acuerdo con ciertas actitudes de los representantes públicos», concretamente del alcalde. «Creemos que no ha representado dignamente al cargo que ostenta, hay que distinguir la persona del cargo y las circunstancias. Los presuntos actos del 31 de diciembre, donde usted por acción u omisión no estuvo según los parámetros de la puntualidad que tiene un alcalde. El único responsable de que estemos hoy aquí es usted», afirmó la portavoz socialista Ana Isabel Monge Álvarez.
Dichos actos a los que se refería Mongé Álvarez es a una «presunta» agresión del alcalde al marido de la que por aquel entonces era su segunda teniente alcalde, María José Mojón Cuadrado, quien presentó el 2 de enero su renuncia a ser segunda teniente de alcalde, pero no al acta de concejal, pasando al Grupo de No Adscritos.
«El 2 de enero pongo mi renuncia porque, el día 31 de diciembre de 2024, la máxima autoridad de Tórtola agredió a mi marido delante de mi, sin ningún respeto, siendo yo la segunda teniente de alcalde, concejala y compañera de trabajo. Mi marido sufre grande lesiones, es autónomo, está de baja y desde entonces la vida de mi familia nos ha cambiado. Usted golpeó a mi marido por detrás. Volvió otra vez y tuve que decirle pare, déjele», relató Mojón.
Antes de proceder a la votación de la reprobación, el alcalde de Tórtola se dirigio a los concejales socialistas afirmando que «han pasado cuatro elecciones donde han perdido en las cuatro convocatorias. Ahora se hacen eco de un bulo y se convierten en jueces, donde no solamente me condenan sino que mancillan mi honor. En consecuencia, me reservo el derecho a cuantas acciones legales estime oportunas a este respecto».