La reapertura de piscina Huerta de Lara se retrasa a noviembre

Inmaculada López Martínez
-

A pesar de que el Ayuntamiento anunció que la actividad en la instalación se retomaría el 20 de octubre, será necesaria alguna semana más para culminar los trabajos

Exterior de la piscina cubierta Huerta de Lara. - Foto: Javier Pozo / Archivo

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Guadalajara, Armengol Engonga, ha confirmado hoy que la reapertura de la piscina cubierta Huerta de Lara, en obras desde el pasado junio, sufrirá un nuevo retraso. Según ha estimado Engonga, la instalación volverá a estar operativa para los usuarios a lo largo del mes de noviembre. "No me atrevo a precisar un día concreto", ha afirmado. Lo que el edil sí ha asegurado a La Tribuna es que el último plazo ofrecido por el Consistorio, el 20 de octubre, no podrá cumplirse porque todavía quedan varios trabajos pendientes de culminar.

El responsable de Deportes ha recordado que la remodelación de esta piscina municipal, planteada para un plazo de cuatro meses, se hizo coincidir con el verano de manera intencionada ya que es el periodo en el que se cierra al público. Sin embargo, al retraso habitual que suelen sufrir las obras públicas hubo que añadir las consecuencias de las inundaciones que sufrió la instalación en los dos episodios de lluvias torrenciales acontencidos en la capital a finales de agosto y en septiembre. "No vamos a llegar al 20 de octubre como habíamos previsto. Se va a retrasar un poquito más el inicio de la actividad, creemos que en noviembre se va a poder utilizar seguro y esperamos que sea a principios", ha señalado Armengol Engonga.

Cabe recordar que con las obras de la piscina Huerta de Lara se está procediendo a la rehabilitación del vaso de piscina mediante refuerzos en el muro y la losa, solucionando todas las filtraciones, además de renovar el solado en la superficie de playa y la instalación de nuevas duchas. Una obra de integral que cuenta con un presupuesto de casi 200.000 euros.