Desde CCOO, su secretario provincial, Javier Morales, lamenta que Guadalajara siga en la "nefasta" línea que la sitúa en cabeza entre las provincias con mayor siniestralidad laboral de España.
Declaraciones que ha realizado a los periodistas a raíz de la muerte, este mismo viernes, del conductor de un camión a la altura de Taracena.
Una víctima que, en este caso, no contabilizará en la provincia al estar contratado en una empresa de fuera, pero que para el secretario provincial del sindicato es un accidente de trabajo más que "no quita a Guadalajara de la primera posición en el ranking de más siniestralidad laboral".
"Guadalajara sigue con el lastre de la siniestralidad laboral", ha dicho, lamentando que en esta provincia "salga gratis" a muchas empresas incumplir la Ley de Prevención "tanto por la falta de firmeza de la Inspección de Trabajo como de las resoluciones que impone la autoridad laboral".
Morales ha defendido la jubilación anticipada en el sector del Transporte por su precariedad, donde los trabajadores realizan "larguísimas" jornadas que trabajo con pocos descansos, ha denunciado.