El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares ha puesto en marcha una convocatoria de subvenciones para actuaciones dirigidas a la atención de personas con diversidad funcional de Azuqueca y otra para la atención de personas con discapacidad intelectual. Desde mañana, martes 15 de octubre, y hasta el 5 de noviembre, se podrán presentar las solicitudes. En el primer caso, el presupuesto es de 10.000 euros, mientras en el caso de la atención de personas con discapacidad intelectual la partida asciende a 30.000 euros. "Ya convocamos el mes pasado las ayudas municipales para el pago de terapias dirigidas a menores con diversidad funcional y ahora lanzamos estas nuevas convocatorias para financiar proyectos de promoción de la inclusión social y apoyo en la vida diaria de las personas con diversidad funcional y de las personas con discapacidad intelectual", explica el alcalde, Miguel Óscar Aparicio.
La concejala de Igualdad, Piedad Agudo, destaca que "pueden solicitar estas subvenciones las entidades sin ánimo de lucro domiciliadas en Azuqueca, legalmente constituidas, que puedan llevar a cabo actuaciones de fomento de la igualdad dirigidas a personas con diversidad funcional y a personas con discapacidad intelectual y a las familias". La convocatoria se hace en régimen de concurrencia competitiva. Agudo explica que "se adjudicará la subvención, dentro del crédito de disponible, a los proyecto que haya obtenido mayor valoración".
Colectivo LGTBI
Por otra parte, hasta el día 22 de octubre, está abierto el plazo para presentar solicitudes a la convocatoria de subvención del Ayuntamiento de Azuqueca para acciones de información y sensibilización en el colectivo LGTBI. "En este caso -explica la concejala- se podrán financiar proyectos que fomenten la igualdad de trato y oportunidades y la no discriminación de las personas LGTBI. El Ayuntamiento destina 2.000 euros a la convocatoria.
Las solicitudes y la documentación para cualquiera de las tres convocatorias deben presentarse de manera preferente en el Registro Electrónico del Ayuntamiento, o bien, de manera presencial, en el Servicio de Atención a la Ciudadanía (SAC).