La Asociación de Jubilados y Pensionistas Virgen de la Granja de Yunquera de Henares celebró ayer el día de los Santos Ángeles de la Guarda en todo su esplendor homenajeando al socio de mayor edad, Francisco Rubio Roa, en el 45 aniversario de la Asociación.
A las 13,00 horas se celebró la Eucaristía oficiada por Don José Benito en la parroquia de San Pedro Apóstol, donde Francisco estuvo acompañado por miembros de la Asociación, representantes del Ayuntamiento, miembros de la Hermandad de la Virgen de la Soledad, familiares y amigos.
Una comunidad o un pueblo deben valorar y respetar a sus ancianos. Por esta razón, el alcalde de Yunquera, Lucas Castillo, expresaba su "agradecimiento por el maravilloso trabajo que lleva a cabo la Asociación de Jubilados y Pensionistas de Yunquera en beneficio de sus miembros a lo largo de sus 45 años". Poniendo en valor tanto a la actual directiva como a todas las que han ido pasando a lo largo de estas cuatro décadas.
Tras la ceremonia religiosa, se llevó a cabo una comida de confraternidad donde los integrantes de la Asociación disfrutaron de momentos llenos de alegría y hermandad en esta fecha tan significativa para ellos. La asociación de Jubilados y Pensionistas obsequió a Francisco con una placa conmemorativa de este día tan significativo para él y a todos los asistentes con un pequeño detalle, además de entregar unos regalos que previamente habían sorteado.
La celebración concluyó con el homenajeado expresando su gratitud a los asistentes y a su familia, reconociendo el afecto que le han brindado a lo largo de los años.