El Ayuntamiento de Cabanillas del Campo acogió el acto de clausura de la edición 2024 del Taller de Empleo que se ha desarrollado en Cabanillas del Campo, dentro del programa "Recual" del Gobierno de Castilla-La Mancha. En este acto, que ha sido presidido por los dos ediles del área de Empleo del consistorio, Abigail Cordero y Javier Inés, las ocho alumnas-trabajadoras que han desarrollado el taller han recibido los diplomas que les acreditan como poseedoras de un nuevo Certificado de Profesionalidad "Nivel 2", que las capacita como profesionales de recursos de atención a la dependencia.
Esta edición del Recual de Cabanillas arrancó el pasado 19 de junio y se ha extendido por espacio de un semestre. Además de las ocho alumnas-trabajadoras que han culminado este curso de "formación bonificada" (en el que además de aprender contenidos y realizar prácticas, reciben un salario mensual), este "Recual" ha contado también con la participación de una docente, Susana de Agustín, y del director del taller, Jacinto Garrido Moreno, completando así el grupo de diez personas que han trabajado en su desarrollo a lo largo de esta segunda mitad del año.
En el acto de clausura, los ediles Cordero e Inés tuvieron palabras de felicitación para las nuevas profesionales de la dependencia, y comentaron también el altísimo nivel de empleabilidad que tiene este tipo de formación. En este sentido, señalaron cómo el año anterior, en el que se desarrolló este mismo tipo de Recual en Cabanillas, se consiguió que todas las personas que lo cursaron encontraran empleo en este campo con rapidez.
Además de los discursos, en la clausura del taller se ha proyectado un bonito vídeo-resumen de lo que ha supuesto el desarrollo del curso en este semestre, en el que las alumnas-trabajadoras, además de recibir formación teórica en el aula homologada que el Ayuntamiento tiene en el Centro Joven, han podido realizar prácticas en cuatro recursos distintos, sin salir de Cabanillas del Campo: el Servicio de Estancias Diurnas del Centro de Mayores, el Servicio de Ayuda a Domicilio Municipal, la residencia privada de ancianos "El Parque", y también en el proyecto de atención que desarrolla la "Asociación Caminando" en la localidad, con chicos y chicas dependientes.
Cabe reseñar, finalmente, que este 2024 ha sido el noveno año consecutivo en el que el Ayuntamiento de Cabanillas ha desarrollado este tipo de programa, en una iniciativa que financia la Junta de Comunidades de a través de una subvención que la Consejería de Empleo concede a los municipios cuyos proyectos son seleccionados, como ha sido nuevamente el caso del consistorio cabanillero.