El director general del BM Guadalajara, Javier Palacios, ha comparecido hoy ante los medios de comunicación para dar a conocer los detalles de la campaña de abonos que el club morado ha diseñado de cara a la próxima temporada 2024-25 en la que, como se sabe, el primer equipo jugará en la Liga Plenitude Asobal, la máxima categoría del balonmano español.
En concreto, la entidad morada ha establecido cinco modalidades distintas: General (110 euros), Joven (de 8 a 17 años, 60 euros), Jubilados/Discapacitados (80 euros), Familiares de la cantera (80 euros) y Socios de la Peña La Abeja Manca (80 euros, sin asiento asignado). Los abonos podrán adquirirse en las oficinas del club, ubicadas en el polideportivo David Santamaría, a partir del próximo lunes 1 de julio y hasta el inicio de la temporada. Tal y como ha explicado Palacios, hasta el 21 de julio habrá plazo para que los antiguos socios renueven sus abonos manteniendo la ubicación que tenían la temporada pasada o eligiendo otra libre pero, a partir de esa fecha, los asientos serán desbloqueados y se ofrecerán al resto de aficionados. Asimismo, se mantiene la gratuidad para los menores de ocho años y para todos los jugadores de los equipos de la cantera. Según ha manifestado el director general del BM Guadalajara, el incremento aplicado en el precio de los abonos respecto a la temporada pasada ha sido "el mínimo posible", teniendo en cuenta que era necesario hacerlo porque "los requisitos económicos para jugar en Asobal también han subido".
Aparte de cubrir la entrada de todos los partidos de la Liga Plenitude Asobal que el BM Guadalajara jugará en casa, los abonos también incluyen el acceso a los partidos amistosos previstos para este mes de agosto y para enero de 2025, entre los que ya hay prácticamente cerrado uno contra el Rebi Cuenca en la capital alcarreña, otro en Astorga frente al Ademar León y los correspondientes al Trofeo de la Junta de Castilla La Mancha. Además, las 100 primeras pesonas que adquieran un abono entrarán en el sorteo de un jamón y aquellos que lleven a un nuevo abonado contarán con un descuento de 20 euros a aplicar en el coste del propio. Por otro lado, se establecerá un día "de ayuda al club", todavía por determinar, en el que todos los abonados tendrán que pagar cinco euros para asistir al partido correspondiente.
El BM Guadalajara tuvo un total de 917 socios abonados durante el pasado curso en la Liga División Plata, aparte de los que se entregan a los patrocinadores. Para la próxima temporada en Asobal, el objetivo es "alcanzar los 1.340 que es el aforo de espectadores disponible en el David Santamaría", ha afirmado Javier Palacios. En este sentido, el director general del club ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para "unirse a nuestro ilusionante proyecto" así como a las empresas que quieran colaborar como patrocinadores ya que "seguimos teniendo necesidad económica". "Nos falta aún una cuantía económica por conseguir para cubrir todos los gastos que supone el ascenso a Asobal, nos decidimos a dar el paso porque estamos cerrando algún acuerdo y porque tenemos todavía todo el verano por delante para seguir trabajando", ha añadido Palacios.
La permanencia, el objetivo
En la rueda de prensa, Javier Palacios ha estado acompañado por el entrenador del primer equipo, Juan Carlos Requena, quien se ha referido a los aspectos meramente deportivos. Aunque, hasta el momento, el club ha oficializado nueve de los 15 integrantes que tendrán ficha en el primer equipo de cara a la próxima temporada, Requena ha asegurado que "de puertas para dentro" el trabajo está prácticamente hecho y la planificación de la plantilla está "casi cerrada". "Somos un equipo muy humilde, pero vamos a prometer mucho trabajo e ilusión y esperamos que la grada se sume a la unión que necesitamos en esta gran familia para conseguir la permencia en Asobal que es claramente el objetivo de la temporada que viene", ha declarado el técnico andaluz.
Respecto a los nombres de los seis jugadores que quedan por anunciar para completar la plantilla, el técnico morado ha dejado entrever la muy posible renovación del extremo derecho Fabio Chiuffa, con el que se está negociando, así como la continuidad del alcarreño José Luis Román, que sería el único canterano con ficha directa en el primer equipo. Para las fichas de cupo, según ha explicado Requena, sí se contará con varios jugadores del equipo Senior como Santi Simón o Jesús Arribas. "Será una plantilla luchadora con fichajes de promesas mezclada con veteranía", ha resumido.
Por otro lado, el entrenador del BM Guadalajara ha avanzado que el combinado morado comenzará la pretemporada el próximo 31 de julio y que el calendario oficial de los partidos, pendiente todavía de cerrar entre la Liga Asobal y el Consejo Superior de Deportes, no se conocerá hasta mediados o finales de julio, aunque todo apunta a que arrancará el 7 o el 14 de septiembre.