El PP apoya la gestión del exalcalde de Malaguilla

Redacción
-

Ángel Aparicio dejó hoy de ser el primer edil de la localidad tras la moción de censura presentada por el único concejal del PSOE con el apoyo de concejales del partido independiente ARGA

Los responsables provinciales del PP junto al exalcalde popular de Malaguilla, Ángel Aparicio. - Foto: Prensa PP

El presidente del Partido Popular de Guadalajara, Lucas Castillo, ha reconocido la gestión de Ángel Aparicio que hoy ha dejado de ser alcalde de Malaguilla por una moción de censura que ha hecho alcalde al único concejal del PSOE con el apoyo de otros concejales del partido independiente ARGA. Castillo, junto con el portavoz del Grupo Popular en la Diputación, Román García, y el diputado provincial de la zona, Mane Corral, ha mostrado todo su apoyo al "trabajo desinteresado que ha ejercido Aparicio desde 2019 cuando llegó a la Alcaldía dejando un gran legado que hoy se ha visto respaldado con la presencia de vecinos en el Pleno".

Además, "los números así lo atestiguan con casi 300.000 euros que quedan en las cuentas a fecha de hoy, frente a los 65.000 euros que Aparicio se encontró en 2019. También, el alcalde del PP consiguió aumentar el Presupuesto del municipio a casi medio millón de euros de los 165.000 euros que tenían cuando llegó al Ayuntamiento. Por todo ello, los dirigentes del PP han animado a Ángel Aparicio a continuar como concejal de su municipio cumpliendo con la responsabilidad que le encomendaron sus vecinos en las pasadas elecciones municipales", argumentan fuentes del partido.

Asimismo, desde el PP han vuelto a censurar la "política de desestabilización" en la que el PSOE de Guadalajara, con su secretario de Organización, Rafael Esteban, a la cabeza, está inmerso desde el comienzo de legislatura. Lo hemos visto en el intento de moción de censura en El Casar donde el PSOE trató de aliarse con dos concejales de Vox para echar al PP de la Alcaldía sin éxito, o en el municipio de Pioz donde dos concejales de Vox se pasaron al Grupo de No Adscritos a cambio de sendos sueldos y de pasar a formar parte del Gobierno con el alcalde socialista. "No tienen escrúpulos y los hechos lo están demostrando, nosotros seguiremos trabajando sin entrar en ese juego sucio, defendiendo nuestros principios sin complejos y sin vendernos por sueldos", han afirmado desde el PP.