Ante la comisión de dos robos acaecidos en propiedades particulares de vecinos de Mondéjar en el plazo de varias semanas y la alarma social que se está generando, el Ayuntamiento ha querido informar a sus vecinos de las actuaciones que se están llevando a cabo para proteger la seguridad del municipio y llama a la responsabilidad colectiva para preservar el clima de convivencia entre toda la ciudadanía mondejana.
El Ayuntamiento ha informado a la Subdelegación de Gobierno y a la Guardia Civil de los hechos delictivos ocurridos en las últimas semanas en el municipio. "Confiamos plenamente en el trabajo de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado para la investigación y esclarecimiento de los hechos e instamos a que no se utilicen las redes sociales para alarmar y movilizar a la población", apuntan en un comunicado desde el Consistorio.
En dicho comunicado, también reconocen que a lo largo de este año se instalarán las cámaras de video vigilancia autorizadas por la Delegación del Gobierno y el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha. "Entendemos que las cámaras de vigilancia es una medida más de prevención ante actos delictivos", apuntan.