Cáritas Diocesana colabora en la inserción laboral

Redacción
-

Cinco de las empresas han firmado el convenio de colaboración con la organización que permite a sus participantes hacer prácticas

Acto de colaboración entre Supeco y Cáritas Diocesana. - Foto: Prensa Cáritas

Algunos de los participantes en los cursos de Formación en Empresas que se llevan a cabo a través del Área de Empleo de Cáritas Diocesana Sigüenza-Guadalajara están incorporándose al mercado laboral al acabar sus prácticas. Este éxito se debe al cuidado con el que el servicio de empleo no solo forma a los participantes, sino también gracias al compromiso social de empresas de Guadalajara que buscan trabajadores y apuestan por la Agencia de Colocación de Cáritas Diocesana para cubrir esos puestos.

Actualmente, Cáritas Diocesana ha firmado cinco convenios de colaboración con empresas para la formación de las personas que implican 200 horas de prácticas no laborables. Estas empresas son Supeco (Centros Comerciales Carrefour), Reparación Total Soluciones Informáticas, Alcampo, Infrilux e Informática Administrativa. De estos cinco convenios, dos de los participantes, una vez concluidas las prácticas, han firmado un contrato laboral con la empresa, mientras que las otras tres personas continúan su formación con el acompañamiento y la tutorización por parte de Cáritas Diocesana y la propia empresa.

Desde Cáritas Diocesana Sigüenza-Guadalajara siempre se pone a la persona en el centro, de tal forma que su formación sea personalizada acorde a su situación, necesidades y habilidades, para conseguir su inclusión en el mundo laboral. Esta realidad es posible gracias a la cofinanciación de la Unión Europea y Cáritas Diocesana Sigüenza-Guadalajara, la responsabilidad social de las empresas que han firmado el convenio, así como las personas participantes que aprovechan la oportunidad de adquirir o reactivar competencias que les impulsan a desempeñar un puesto como los trabajadores contratados.