Brihuega acoge la entrega de diplomas de cursos de Hostelería

Redacción
-

Fundación Mahou San Miguel ha celebrado la ceremonia de clausura del curso de Especialista en Gestión y Servicio en Hostelería en Brihuega, que se realiza con la cofinanciación de Fundación Mapfre y la colaboración con Accem.

Imagen de la entrega de los diplomas. - Foto: Ayto. de Brihuega

Fundación Mahou San Miguel ha celebrado la ceremonia de clausura del curso de Especialista en Gestión y Servicio en Hostelería en Brihuega, que se realiza con la cofinanciación de Fundación Mapfre y la colaboración con Accem, en una ceremonia inaugurada por el alcalde, Luis Viejo

El acto contó con la participación de Marta Roldán, directora general de Formación Profesional para el Ámbito Laboral en Castilla-La Mancha, quién, además, ha sido la encargada de cerrar el evento. Entre los asistentes también estuvieron Arantxa Pérez Gil, diputada delegada de Turismo de la Diputación Provincial de Guadalajara; Susana Blas, delegada de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo en Guadalajara, Jesús Ortega, presidente de Fadeta y Recamder, y Susana Rodríguez, concejal de Turismo de Brihuega. Todos ellos han sido los encargados de realizar la entrega de diplomas a los alumnos graduados.

Luis Viejo, que dio la bienvenida a todos los asistentes, puso en valor "la formación profesional, especialmente en la España rural, necesitada de profesionales que cubran la demanda en el sector servicios, sobre todo en municipios como Brihuega, que trabajan para convertirse en destino turístico de primer orden en la zona centro de España." El alcalde dio también la enhorabuena tanto a profesores como alumnos y agradeció la iniciativa a la Fundación Mahou San Miguel, a la Fundación MAPFRE y a Accem, cuyo trabajo diario en Brihuega "es un gran apoyo para todos los briocenses". 

Durante el acto los alumnos del programa y formadores han compartido sus testimonios, destacando el impacto positivo de esta iniciativa en su desarrollo profesional. Por su parte, José María Romero, director general territorial de Fundación Mapfre; Amparo Centenera, responsable territorial de Accem Castilla-La Mancha, y Virginia Luca de Tena, directora de Fundación Mahou San Miguel, destacaron el gran trabajo realizado por los alumnos y la importancia de promover la empleabilidad rural. 

El Curso de especialista en Gestión y Servicio en Hostelería, se enmarca en el programa Emplea-Rural cofinanciado por Fundación MAPFRE y con la colaboración de Accem, organización sin ánimo de lucro que trabaja para mejorar las condiciones de vida de las personas en situación de vulnerabilidad.

Hasta el momento, la formación se ha lleva a cabo en poblaciones rurales de Guadalajara y Toledo, entre ellas Brihuega (Guadalajara) y Villafranca de los Caballeros (Toledo), en esta última localidad, los estudiantes se graduaron un día antes, el 13 de octubre. El programa formativo también se ha desarrollado en Sigüenza (Guadalajara) y actualmente se está impartiendo en Alberche. 

Esta iniciativa surge con el objetivo de ofrecer a colectivos vulnerables del ámbito rural oportunidades de empleo y desarrollo en el sector de la Hostelería y el Turismo. Durante el curso, los alumnos han recibido acompañamiento personalizado por parte de Accem, formación en competencias transversales destinadas a mejorar las habilidades y las oportunidades de empleo en el sector de la Hostelería y el Turismo en estas poblaciones. Además, desde el inicio del programa se colabora con empresas hosteleras para trabajar la inserción laboral de los diferentes alumnos.