Este fin de semana se disputará la jornada siete de Liga Plenitude en la que el Impulse BM Guadalajara se desplazará hasta el Palau Blaugrana para enfrentarse al temido campeón, el todopoderoso Barça.
En las oficinas de Beratur Viajes, patrocinador del club, se daban cita el técnico Juan Carlos Requena y el pivote polaco Jakub Sladkowski para contar a la prensa cómo se puede afrontar un partido de tal magnitud y cuáles son los objetivos para esta jornada.
El técnico morado lo tiene claro, aunque se va a ir a competir, el resultado no es lo que se busca esta semana. "Es un partido en el que le pides a los jugadores que jueguen sin complejos, que prácticamente el resultado del partido ya lo saben antes de competir, que disfruten, que nos hemos ganado el derecho a jugar contra uno de los mejores equipos del mundo y nosotros iremos al Palau sin complejos, a quitarnos un poco las cadenas, que es un buen partido para que algunos jugadores se se suelten, cojan mucha confianza y esperamos que sea un bonito espectáculo".
El conjunto de Carlos Ortega es una máquina bien engrasada, que, como cada temporada, da la cara, no solo en la Liga Plenitude sino también en Europa y Juan Carlos Requena daba las claves de esta plantilla de ensueño. "El Barça siempre tiene buen equipo, buen bloque. Para mí tiene de las mejores parejas de porteros del mundo con Gonzalo y con Nielsen, uno de los mejores como Dika Mem, el jugador más desequilibrante que te puedes encontrar en la faceta mundial del balonmano y luego pues es que tiene todo, buenos defensores con Tiagus Petrus, en ataque tiene lanzadores, tiene penetradores, tiene fintadores, tiene buenos extremos, tiene contraataque... En un típico partido del Barça el 70% de sus posesiones van a ser contraataques y lo asumimos, si tú fallas, si tienes una pérdida, te van a contraatacar de primera oleada, si marcas gol te van a hacer contra gol, si para el portero te van a correr en segunda oleada... entonces es un partido en el que tienes que ir a hacer pocos cambios ataque - defensa para intentar estar ordenado, pero bueno, aún así ellos encuentran formas de hacerte daño porque la calidad de sus jugadores es muy grande", ha explicado.
Jakub, Kuba, Sladkowski ya se encuentra perfectamente integrado junto a sus compañeros en el centro de la defensa morada y afronta este partido con mucha ilusión y ganas de seguir aportando al equipo. "Este partido es muy difícil, el Barça es uno de los mejores equipos del mundo, pero ni a mí ni al equipo nos importa, porque vamos a ir al Palau a luchar, hemos entrenado bien después de analizar el partido de Aranda y hemos visto qué hicimos mal, creo que podemos, como mínimo, luchar contra el Barça y puede ser un buen partido para nosotros. Ellos tienen los mejores jugadores del mundo, pero para nosotros es una oportunidad de hacer bien las cosas", ha afirmado.
Para este partido es baja Fabio Chuiffa y también Miguel Llorens por un golpe en un dedo. El resto de la plantilla saltará al Palau Blaugrana este sábado, a las 17:30 horas, en un partido que será retransmitido, como siempre, por la Liga+ y CMM Play.