En un intenso fin de semana de otoño, cultural y gastronómico, 31 pintores han participado en la vigésimo primera edición el Concurso de Pintura Rápida de Sigüenza, que, en el año del IX Centenario, que, este año ha tenido una dotación económica de 4.500 euros, repartidos en siete premios.
A partir de las diez de la mañana de la Jornada del sábado, se diseminaban por la ciudad, y también por sus pedanías, en busca de los rincones más bellos para motivarse.
Así, se les pudo ver trabajando en diferentes lugares de la Plaza Mayor, del paseo de ronda, o en el bellísimo parque de La Alameda, que ahora, en otoño, adquiere todas las tonalidades posibles del color mayor, mezclado con el verde de los árboles de hoja perenne.
Al filo de las cinco de la tarde, todas las obras quedaban expuestas en la Plaza Mayor, para que seguntinos y visitantes pudieran admirar todas las obras.
A partir de ese momento, el jurado, una vez visualizadas todas las obras, se reunía para deliberar. Presidido por la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Sigüenza, Ana Blasco, hizo público su fallo, a las 18:30 horas, con la correspondiente y posterior entrega de premios en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.
El primer premio, correspondiente al Ayuntamiento de Sigüenza, y dotado con 1.400 euros y diploma, fue para el cuadro número 10, de Juan José Catalá, con una espectacular panorámica del Museo Diocesano, desde la Catedral.
El segundo premio, igualmente del Ayuntamiento de Sigüenza, dotado con 700 euros y diploma, fue para el cuadro 22, de Javier Martín, por un magnífico cuadro de la Puerta del Mercado.
También se entregaron cuatro terceros premios, dotados todos ellos con 500 euros y diploma, y patrocinados por Font Vella, Pedro Moreno e Hijos, Galería de Arte de Sigüenza, y El Molino de Alcuneza, que fueron para Raúl Gil, Pablo Rodríguez, Miguel Torrús y Miguel González, respectivamente.
El cuarto y último premio, patrocinado por Química Sigüenza, de 400 euros y diploma, fue para Patricia Jiménez.
Ana Blasco, en la conclusión del certamen, destacó la gran calidad de las obras y el trabajo de los pintores, que embellecieron, aún más si cabe, la monumentalidad de la ciudad a lo largo de toda la jornada despertando la curiosidad de propios y extraños.
Del Jurado también formaron parte el pintor seguntino Emilio Fernández- Galiano y la cronista oficial de Sigüenza, Pilar Martínez, junto a otros artistas de la acuarela y los concejales Jose Antonio Arranz y Alberto Hernando.