López desmiente las críticas del PSOE sobre plaza San Esteban

Inmaculada López Martínez
-

El concejal de Infraestructuras quiso aclarar que las baldosas que se han levantado no corresponde con la reciente reforma realizada en dicha plaza

Detalle de las zonas aledañas a la plaza de San Esteban donde el pavimento ya está deteriorado. - Foto: Prensa PSOE

El concejal de Infraestructuras del Ayuntamiento de Guadalajara, Santiago López, salió hoy al paso de las acusaciones vertidas por el grupo municipal socialista hace unos días respecto al estado en el que se encuentra la recientemente reformada plaza San Esteban. En concreto, los ediles del PSOE pidieron al equipo de Gobierno la reparación del pavimento, de las aceras y la calzada de los aledaños de esta ágora, "que ya se está levantando y que está afectando a la seguridad de las personas; especialmente, de las mayores y aquellas con problemas de movilidad". En este sentido, criticaron que "las prisas del ejecutivo de Guarinos por inaugurar las obras de la Plaza de San Esteban, les están jugando una mala pasada, porque ahora se les está levantando el suelo".

Pues bien, López quiso aclarar que las baldosas de adoquinado que están deterioradas "no corresponden" con el arreglo que se realizó en las plazas Prim y San Esteban, que se concluyó el pasado julio, sino que están ubicadas más adelante. "Si hubieran formado parte de las obras, que podría haber ocurrido, evidentemente, estamos ahora mismo en un periodo de garantía y se exigiría que a la empresa constructora o a la adjudicataria que lo arreglara, pero no forman parte de la actuación", aclaró el edil popular. "Eso no quiere decir que no haya que arreglarlo porque como ésa calle hay muchas otras que lo necesitan y que se irán acometiendo poco a poco", concluyó Santiago López.