El Partido Popular ha calificado la gestión del Gobierno de Castilla-La Mancha de "ineficaz" e "inepta" para dar soluciones a los problemas de la sociedad. "Un Gobierno que ni está ni se le espera", ha dicho en rueda de prensa la diputada del PP en las Cortes autonómicas, Tania Andicoberry, quien ha criticado las manifestaciones que vive esta semana la Junta de Comunidades en el sector sanitario y agroalimentario.
Según Andicoberry, el Gobierno autonómico "no termina de dar soluciones" a las demandas de dichos sectores y ha echado la culpa al Ejecutivo castellanomanchego al arrancar la semana "sin novedades" por su parte. Una situación que ha tildado de "absoluta desidia" por parte del presidente de la Junta, Emiliano García-Page, y de los consejeros.
Así, ha considerado que Page "no está en resolver los problemas de esta tierra" sino que tiene en mente otras cuestiones, un "tour por España y los platós de televisión" que no tienen otro objetivo que dar "titulares vacíos contra Sánchez".
En este sentido, cree Andicoberry que el presidente autonómico está en las "intrigas palaciegas sobre quién ocupará el Palacio de La Moncloa". Por ello, la diputada 'popular' ha expuesto que Castilla-La Mancha necesita un Gobierno "responsable" y que esté "preocupado" de gestionar los servicios públicos.
Para el PP, Emiliano García-Page es un "presidente desilusionado con Castilla-La Mancha" y por eso no tiene entre sus prioridades "atender" a la región. Andicoberry ha exigido a Page "que vuelva a Castilla-La Mancha y se centre en su Gobierno para paliar" los problemas de la sociedad.