La delegada del Gobierno de España en Castilla-La Mancha, Milagros Tolón, ha asistido a la presentación de la aplicación MiDNI que tuvo lugar en la Jefatura Superior de Policía de Castilla-La Mancha ante un nutrida representación de policías nacionales de las cinco provincias de la comunidad autónoma. La presentación la realizó el jefe de la División de Documentación, Francisco Herrero, pero no faltó el jefe superior de Policía de Castilla-La Mancha, Javier Pérez Castillo, y los comisarios provinciales.
Milagros Tolón dio la bienvenida a los agentes y señaló que esta nueva aplicación «es una revolución para la Policía Nacional y la ciudadanía, porque nos movemos con el teléfono móvil y había que dar un paso a la modernización con el DNI. Os felicito por el trabajo bien hecho y porque estamos modernizando a la Policía Nacional de cara a la sociedad civil, y no sólo en seguridad. Llevar el DNI en el móvil es un avance», abundó.
Y es fundamental, tal y como señaló la delegada del Gobierno, «llevarlo a toda la sociedad civil, sobre todo a la gente más joven». Por ello también quiso felicitar al director general de la Policía, Francisco Pardo, porque «esta aplicación es un acicate para la modernización de la Policía Nacional y sé que él lo lleva en el corazón, es un policía nacional más», remarcó.
Desde el pasado 2 de abril, ya es posible utilizar el DNI en el teléfono móvil gracias a la aplicación MiDNI. El usuario podrá identificarse de forma presencial con este documento, que tiene la misma validez que el DNI en formato físico, pero no podrá acreditar su identidad a través de internet.