La diputada del PP en las Cortes autonómicas Tania Andicoberry ha acusado al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, de una "nefasta gestión" en materia sanitaria. Andicoberry ha aludido a la última memoria del Defensor del Paciente que posicionaba a Castilla-La Mancha entre las regiones "más denunciadas de España" con 705 reclamaciones.
En concreto, las que más reclamaciones tienen son las urgencias del Hospital de Toledo y el de Albacete. Para los 'populares' es una clara falta "de buena gestión por parte del Gobierno de Castilla-La Mancha".
En este sentido, entienden los 'populares', Page no trabaja por Castilla-La Mancha y dedica su tiempo a "proteger" al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez: "El fin de semana del sanchismo ya pasó", por lo que han animado al líder socialista en la región a "soluciones graves problemas".
Andicoberry ha destacado que el "descontento" de los ciudadanos es palpable, muestra de ello es las denuncias sanitarias. También se nota en el informe anual de la Escuela de Idiomas Education First (EF) o el Informe PISA, donde la región está entre las "más bajas de toda España".
En este sentido, han exigido al Gobierno de Castilla-La Mancha solucionar estos problemas, ya que los 'populares' los pone sobre la mesa "vía enmiendas a los presupuestos" y en las Cortes autonómicas cuando "nos dejan", ha denunciado. Además, ha manifestado la falta de actividad parlamentaria, ya que hasta febrero no habrá otro pleno para llevar propuestas al Ejecutivo regional.