Cuatro familias de Fundación Nipace han recibido la solidaridad de la Fundación Pequeños Pasos en forma de cuatro becas de 2,000€ cada una. La entrega de las becas ha tenido lugar esta misma mañana en la sede de Nipace, a la que se desplazaron representantes de la Fundación Pequeños Pasos, una entidad comprometida con los niños y niñas con dificultades. Por parte de NIPACE han hecho la entrega presidente y secretaria de la Fundación, Ramón Rebollo y Raquel de Los Santos, mientras que la Fundación Pequeños Pasos ha estado representada por su directora de actividades y el secretario de la Fundación, Javier Helguero.
El presidente de la Fundación Nipace, Ramón Rebollo, ha incidido en la importancia que tiene esta ayuda para las familias adjudicatarias: "somos conscientes de que hay familias de toda España que hacen un gran esfuerzo para venir a Nipace, y toda ayuda es poca para echarles una mano. Estamos muy agradecidos a Fundación Pequeños Pasos, que un año más concede estas becas y da un respiro a cuatro familias usuarias de las terapias de neurorrehabilitación de Fundación Nipace. El 99% de las familias sufren dificultades para afrontar los gastos derivados del tratamiento de sus niños con parálisis cerebral, no debemos perderlo de vista".
La directora de actividades de Fundación Pequeños Pasos, ha recordado la labor de la entidad que representa: "Fundación Pequeños Pasos lleva desde 1940 trabajando para apoyar a las familias que tienen que lidiar con todo tipo de discapacidad y cuando conocimos Nipace nos impresionó mucho el nivel de tratamientos que se ofrecen a las familias y también el hecho de que sea un centro de referencia para toda España y parte de Europa". Conocedores de las dificultades que sufren algunas familias para afrontar los gastos, decidieron lanzar las becas: "el año pasado ayudamos a cinco familias con un importe total de 10,000€ y este año hemos querido repetir porque nos encantó la experiencia. Ver las caras de felicidad de los niños y de sus padres cuando recibían esta pequeña ayuda, para nosotros es muy gratificante. Siempre hemos apostado por tratamientos punteros y por el mejor cuidado posible para personas con discapacidad y en este caso para los niños con parálisis cerebral que se merecen el mejor tratamiento, que es el que hay en Nipace".
Las familias adjudicatarias han sido las de Juan Pablo Cañeque, Erik Rodríguez, Asier Ruiz y Francisco Gómez. Desde estas líneas queremos transmitir el agradecimiento de las familias y de Fundación NIPACE a Pequeños Pasos y mandar un fuerte abrazo a los miembros del patronato, así como a Arturo Orea, veterano amigo de NIPACE que ha facilitado esta colaboración.
Sobre la Fundación Pequeños Pasos
La Fundación Pequeños Pasos tiene como objetivo contribuir al desarrollo y progreso de la sociedad y dirige su objetivo a personas con discapacidad y de la 3ª edad. En relación a las personas con discapacidad, su misión es aportar las ayudas suficientes para asegurar su educación, tratamientos de rehabilitación, ocio, ayudas técnicas y ortopédicas que favorezcan su desarrollo personal y su inclusión laboral, mejorando su calidad de vida y la de sus familias.
La Fundación Pequeños Pasos tiene su origen en Don Juan Martínez Ruiz, que en su testamento solicitó a los albaceas de su patrimonio la constitución de una fundación benéfica.
Desde entonces han pasado más de 80 años, en los que la Fundación ha sabido cambiar para adaptarse a los nuevos tiempos.