Con el propósito de premiar a quienes apuestan por consumir en el comercio local en sus compras navideñas, arranca en la capital la campaña de Navidad con el apoyo, por parte del Ayuntamiento, con 70.000 euros al comercio de la capital.
Así, la concejalía de Comercio de forma conjunta con las federaciones de este área, han puesto en marcha un plan de dinamización comercial con el que se pretende "apoyar al comercio local en un momento de mucha actividad económica como es la Navidad", explicaba en rueda de prensa el concejal de Comercio del Ayuntamiento de Guadalajara, Víctor Morejón, acompañado de los persidentes de FCG y Fedeco, Francisco José Pérez y Ángel Escribado.
Este mismo lunes 2 de diciembre arranca una de las acciones comerciales que se van a desarrollar, el Concurso de Escaparates Navideño, que en este 2024 viene con una novedad, la creación de una nueva categoría donde se premiará el comercio que cuide más los detalles navideños.
Habrá un primer premio de 1300 euros, dos segundos de 700 euros cada uno y dos terceros premios por importe de 450 euros.
Y, en paralelo a esta propuesta, este año, se han repartido entre los empleados del Ayuntamiento los cheques regalo para gastar entre los 110 establecimientos comerciales de la capital. Con esta iniciativa, se sustuye a las clásicas cestas de Navidad, se beneficiarán el 65% de los comercios.
Pero, además, dentro de este plan de dinamización se incluyen también los cheques regalo. Precisamente, este miércoles se realizará un sorteo donde se seleccionará a los ganadores de 20 cheques dobles por importe de 300 euros cada uno, como resultado de la campaña del Black Friday. Estos cheques tendrán que gastarse durante las navidades.
"Todas estas acciones tienen un objetivo común, concienciar a la ciudadanía de que comprar el comercio de cercanía es ayudar a tu vecino o al amigo de tu amigo", señaló Morejón.
Para el presidente de FEDECO, integrada en CEOE-Cepyme, Ángel Escribano, estas campañas son muy importantes para el comercio de proximidad, recordando la alta participación de establecimientos asociados. De los 44 establecimientos que participan en el concurso de escaparates, 28 están asociados y en la campaña de cheques de los 184 participantes, 109 pertenecían a FEDECO, dijo.
Por su parte, desde la Federación de Comercio de Guadalajara (FCG), Francisco José Pérez, tras tener un recuerdo hacia los comerciantes afectados por la DANA en Valencia y Albacete, mostró la implicación en esta campaña "a la que sumamos nuestra iniciativa de Reyes Millonarios", con la esperanza de que esta Navidad dé un impulso al comercio local de Guadalajara, que actualmente sufre una "difícil situación".