Marchamalo renueva su flota de autobuses con Guadalajara

Belén Monge Ranz
-

Comenzarán a funcionar a partir del próximo lunes

Presentación de los dos nuevos autobuses que comunicarán Marchamalo con Guadalajara - Foto: Lara Ranz

Marchamalo renueva su flota de autobuses del Plan Astra entre la localidad y Guadalajara, que comenzarán a funcionar a partir del próximo lunes. Se trata de dos nuevos autobuses, más modernos, más cómodos y accesibles que cuentan también con un elevador hidráulico para personas con movilidad reducida,  permitiendo una mejora en la calidad del servicio de transporte.

El alcalde de Marchamalo, Rafael Esteban, cree que con estos nuevos autobuses se refrenda el compromiso de la Consejería de Fomento con la localidad y se complementan dos líneas del Astra que también están a disposición de los trabajadores de los polígonos, con la finalidad de que la población haga un mayor uso del transporte público y contribuir así también al cuidado del medio ambiente. 

Para el consejero de Fomento, Nacho Hernando, que se trasladó este viernes hasta la localidad gallarda, la movilidad es clave para localidades que se plantean seguir creciendo y siendo ambiciosas en cuanto al porvenir, y este es el ejemplo "gran éxito que ha supuesto el modelo Astra en el conjunto de Castilla-La Mancha". 

Remontándose al 2019, antes de la pandemia, hasta la actualidad, según Hernando, en este periodo se ha duplicado el número de servicios Astra en toda la región pasando de nueve a 20 y se ha incrementado el presupuesto en un 250%, siendo el resultado que 1,6 millones de viajeros al año hacen uso de este sistema de transporte. 

Hernando anunció también una próxima reunión con los responsables de la comarca de Molina de Aragón para ver cómo se puede implementar este servicio en esa zona, aunque añadió que se hará lo propio en el  resto de la provincia tras comprobar el "éxito" que supone tener una buena movilidad. "Es algo clave", subrayó.