Lupiana tendrá un merendero y un edificio de reuniones

D.L.C.
-

El proyecto, que se desarrollará en el Parque de San Juan, tiene un presupuesto de 241.442 euros y cuenta con un plazo de ejecución de tres años, a contar desde el próximo 19 de julio

Imagen de la zona en la que se hará el merendero. - Foto: Javier Pozo

El Ayuntamiento de Lupiana construirá un merendero y habilitará un edificio de zona de reunión en una parcela municipal ubicada en la calle San Juan nº7, llamado Parque de San Juan. El solar se sitúa en suelo urbano, ubicada en la parte este del municipio, en una zona de solares sin edificar, anexo al frontón municipal y a una edificación de dos alturas al norte.

El edificio contará con una sola planta, permeable con el entorno ya que dispondrá de usos cerrados (sala de reuniones y recreo) y usos abiertos como la zona de pasillo-merendero, junto con uno baños para su funcionalidad. 

Lo que se pretende es obtener una edificación con un diseño integrado en el entorno, con materiales y soluciones constructivas propios de una edificación dotacional de carácter singular. Existen dos zonas claramente diferenciadas y separadas por una zona de tránsitoestancia, estas son la sala de reuniones y recreo, y zona de merendero, completada con unos baños, siendo uno accesible. 

La calle de San Juan, por donde tiene el acceso, se encuentra asfaltada y con todos los servicios y suministros, salvo el acerado por lo que se ejecutará una pequeña acera de acceso al edificio perpendicular a la calle. 

El presente proyecto cumple el Código Técnico de la Edificación, satisfaciendo las exigencias básicas para cada uno de los requisitos básicos de 'Seguridad estructural', 'Seguridad en caso de incendio', 'Seguridad de utilización y accesibilidad', 'Higiene, salud y protección del medio ambiente', 'Protección frente al ruido' y 'Ahorro de energía y aislamiento térmico'.

El presupuesto para estos trabajos asciende a los 241.442 euros, mientras que el plazo de ejecución será durante tres años, a contar desde el día 19 de julio.  Un proyecto que busca mejorar la calidad de vida de sus vecinos y convertir este espacio del municipio en una zona de reunión y diversión.