El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, el de Óscar Puente, está ejecutando los trabajos de rehabilitación y reposición de firmes en las autopistas AP-36 y A-43. La reforma, que está ya en marcha, afectará durante doce meses a todo el recorrido de la autopista de peaje AP-36 -que desemboca en La Roda desde Ocaña, en Toledo- y al tramo de la A-43 gestionado por la Sociedad Estatal de Infraestructuras del Transporte Terrestre, que conecta la AP-36 con la A-3. Las obras para la ejecución de estos trabajos se adjudicaron por un importe de 19,4 millones de euros.
Los trabajos se están llevando a cabo entre los lunes y los viernes desde las 6 de la mañana hasta las 13 horas. En concreto, se fresará y repondrá el firme con el objetivo de mejorar la seguridad vial, además de otros trabajos complementarios como la renovación de la señalización horizontal y el cambio de juntas de estructuras.
Las obras adjudicadas tienen una duración prevista de doce meses, tratando de evitar afectaciones en los periodos con más circulación de tráfico. Durante su ejecución, se efectuarán desvíos del tráfico debidamente señalizados en los paneles de mensajería variable de la autopista, que podrán complementarse con la información adicional disponible en la página web de Seitt.
Más fotos:
La ejecución de las obras de renovación del firme se ha dividido en dos tramos. El primero de ellos, con un presupuesto de 9,2 millones, abarca el recorrido de la AP-36 por Toledo, desde su inicio en Ocaña hasta el kilómetro 53,3, llegando a la localidad de Quintanar de la Orden. El segundo tramo, adjudicado por 10,2 millones, afecta tanto a esta autopista -desde el km 53,3 al 147 en La Roda- como al tramo de la A-43 que conecta la autopista con la A-3, entre los kilómetros 143,3 y 172,2.