El CEEI Guadalajara, dentro de su trabajo por el desarrollo y la innovación, ha presentado uno de sus proyectos más ambiciosos, Ecoinntech, un ecosistema digital de innovación y tecnología empresarial (https://www.ecoinntech.es/). Dicha presentación ha corrido a cargo de Javier Arriola, director general del CEEI Guadalajara; Enrique Aranda, director técnico de la Fundación; y Begoña García, concejal de Promoción Económica y Empleo del Ayuntamiento de Guadalajara.
Arriola ha hecho un primer esbozo del proyecto, destacando que representa la convergencia de la tecnología de vanguardia y la esencia de la colaboración entre corporates, pymes, startups, emprendedores, leader mentor y talento joven. Asimismo, ha recordado que su objetivo es el de "impulsar la innovación empresarial mediante la integración de tecnología de vanguardia y la creación de un entorno colaborativo entre los diferentes actores del tejido empresarial". Una red, como ha añadido el director del CCEI Guadalajara, "exclusiva y privada donde cada miembro aportará y recibirá conocimientos, experiencias y oportunidades únicas". Además, se trata de un programa que tendrá su evento anual, Ecoinntech Business Awards, el próximo 27 de noviembre.
Por su parte, Enrique Aranda ha sido el encargado de mostrar el funcionamiento de Ecoinntech, recordando que la digitalización es "su esencia"y que tiene como pilar fundamental "la colaboración" con tres objetivos claros: la transformación digital, la colaboración multidisciplinaria y la estimulación de la creación de startups. Asimismo, se trata de un ecosistema da acceso a servicios digitales como eventos, noticias, documentos, software, videos, proyectos empresariales, open innovation, motores de búsqueda de ayudas subvenciones nacionales y europeas, proyectos cooperativos, mentorías, networking, videollamadas, chats, inversión y financiación privada.
A su vez, Begoña García ha expresado su deseo de que este nuevo hábitat empresarial sume "muchas pequeñas y medianas empresas, muchos talentos, muchas corporaciones" y que las llaves de Ecoinntech "transformen el panorama empresarial de Guadalajara, que haya una transferencia de conocimiento hacia las empresas y esto nos ayuden a que Guadalajara se posicione como un nodo de excelencia digital, con la capital a la cabeza, para construir entre todos un futuro más próspero y competitivo".