Alfonso Goizueta, finalista del último Premio Planeta, presentó la semana pasada su novela premiada La sangre del padre en el salón de actos de la Biblioteca Municipal de Alovera. Este acto literario se enmarcó en el "Ciclo de Encuentros con autor" que organiza dicha institución.
El escritor de 26 años que es Licenciado en Historia y Relaciones Internacionales por el King's College de Londres, estuvo arropado por María del Carmen Tortuero, concejala de cultura, Mercedes García Granizo, directora de la Biblioteca de Alovera y Montserrat Gutiérrez, coordinadora de las actividades de la biblioteca.
María del Carmen Tortuero, concejala de cultura, realizó una introducción del escritor y la obra premiada de Goizueta. "La novela La sangre del padre trata sobre la vida de Alejandro Magno. Me ha sorprendido la capacidad que tiene Alfonso para escribir semejante obra sobre Alejandro Magno, me llama la atención el personaje desde el punto de vista emocional".
Mercedes García Granizo, directora de la Biblioteca de Alovera, le dio la bienvenida y le felicitó por tan extraordinaria novela. Por su parte Montserrat Gutiérrez, coordinadora de las actividades de la biblioteca y de los clubes de lectura, le transmitió que el libro había gustado mucho en dichos clubes.
Alfonso Goizueta, inició su intervención, dejando bien claro que su gran pasión es escribir. "Uno no escribe libros a base de inspiración, la inspiración te puede venir un día para tener una idea fantástica, pero los libros se escriben a base de dedicarle muchas horas. Yo tengo la suerte que esto es mi vocación y es mi pasión. No lo siento como un esfuerzo que me pese, yo me paso horas escribiendo y me siento muy feliz".
"Cuando escribí La sangre del padre no la imaginaba como una novela histórica, la imaginaba como una novela psicológica. A mí lo que me interesaba verdaderamente era analizar y profundizar en el carácter de los personajes, qué sentían, a qué dolores se enfrentaban en la vida, cómo se relacionaban con temas como el amor, la soledad o las expectativas en la vida", habló Goizueta sobre el tema de las etiquetas de las novelas.
A continuación, se le dio la palabra al público y le realizaron muchas preguntas interesantes sobre la obra y sobre su escritura.
El broche de oro la puso la firma en el Libro de Honor del Ayuntamiento de Alovera y la entrega del marcapáginas oficial y el libro de relatos de la Biblioteca aloverana.
Al término del acto, el escritor firmó su libro y charló con los asistentes y adelantó que ya estaba inmerso en la escritura de una nueva novela.