Castilla-La Mancha ha batido su récord de potencia eléctrica instalada procedente de fuentes renovables y alcanza el 84,5 por ciento del mix regional, lo que sitúa a la comunidad autónoma 22 puntos por encima de la media nacional en este ámbito. La consejera de Desarrollo Sostenible del Gobierno regional, Mercedes Gómez, ha resaltado estos logros esta semana durante su participación en los cursos de verano de la Universidad de Castilla-La Mancha en Puertollano.
Asimismo la consejera aprovecha para pedir al Ministerio de Transición Energética y Reto Demográfico que atienda las demandas de la región en sus futuras planificaciones de la Red Eléctrica, reforzando las infraestructuras para garantizar el suministro energético y asegurar la exportación de energías renovables a comunidades vecinas.
Durante su intervención en la jornada titulada Política energética e impacto en la capacidad industrial: la apuesta de Castilla-La Mancha, la consejera también destacó la necesidad de garantizar el acceso a la energía renovable para los nuevos proyectos industriales que eligen la región como sede de sus operaciones.