'Guadalajara a la luz de las velas' con música en directo

Belén Monge Ranz
-

Miles de velas acompañarán las actuaciones en lugares tan insólitos como el cementerio. Un evento cultural al que se suma: Otro Teatro, con cinco obras muy selectas e interpretaciones exquisitas como la de Aitana Sánchez-Gijón en 'La Madre'

Presentación de la programación cultural del último trimestre del año - Foto: Ayuntamiento

Llega a la capital alcarreña 'Guadalajara a la luz de la velas'. Este es el nombre con el que desde el Ayuntamiento de Guadalajara han bautizado un nuevo programa cultural de música en directo que se desarrollará en lugares tan emblemáticos como la iglesia de San Francisco, el cementerio o el propio Auditorio Buero Vallejo, durante el último trimestre del año (octubre-noviembre-diciembre), donde los ciudadanos podrán disfrutar de música en directo arropados de miles de velas que darán una mayor calidez a los eventos.

El concejal de Cultura en el Ayuntamiento, Javier Toquero, y el director de escenarios culturales de la Concejalía de Cultura, Julio Gómez, han presentado este lunes parte de la programación cultural de los próximos meses, destancando esta propuesta, con la que se busca disfrutar de piezas musicales en una "atmósfera única", acercándo la música en directo a la ciudadanía.  

Se trata de cuatro actuaciones que arrancará el sábado 5 de octubre, con una actuación en el cementerio, para continuar el 19 de octubre en la Iglesia de San Francisco; el 22 de noviembre en el hall del Teatro Buero Vallejo, para finalizar el 19 de diciembre en el propio escenario del teatro. Habrá dos precios, 12 euros y 10 euros, en función de la ubicación. 

"Este tipo de propuestas reman en pro de los objetivos que tenemos desde la Concejalía de Cultura con la apuesta por el teatro para todos los públicos", señala el concejal Toquero. 

Además, regresa una nueva edición del ciclo Otro Teatro, con cinco actuaciones y ofreciendo a los espectadores la posibilidad de adquirir un abono para todas las funciones por 50 euros. Según Gómez, se trata de un ciclo con obras "muy selectas, con grandes puestas en escena y grandes intérpretes", con emoción, comedia, sátira y diversión al precio de 12 euros, y de 10 se se adquiere el abono. 

En esta ocasión, los asistentes podrán disfrutar, en el Teatro Auditorio Buero Vallejo de cinco obras selectas e interpretaciones de actrices como Aitana Sánchez-Gijón en la obra 'La Madre', de Florian Zeller. Una madre que aborda el síndrome del nido vacío. Será el próximo viernes 4 de octubre.

El 9 de noviembre llega una comedia de enredo: 'Las locuras por el veraneo', de Goldoni, y a la semana siguiente (día 15), será el turno de la ganadora del Goya, Malena Alterio, y David Lorente, en la comedia 'Los amigos de ellos dos', recogiendo también una reflexión sobre la amistad y el paso del tiempo. 

Para día 23, 'Tennessee', una propuesta inusual calificada de "absoluta joya" por Gómez. Son dos obras cortas y un entremés. Y el ciclo se cerrará el 21 de diciembre con una obra divertida como es 'El Rey que fue', de Joglars.

Las entradas cuestan 12 euros y 10 si se coge el abono. Se pueden adquirir en la taquilla del Buero Vallejo o a través de la web del propio auditorio.