PSOE Guadalajara prosigue con su agenda electoral dentro de la campaña de las elecciones europeas del próximo 9 de Junio, en esta ocasión, con un acto centrado en los valores que promueve la convivencia y la integración cultural al que, además, se sumaron diferentes colectivos de migrantes dejando patente el compromiso y la apuesta socialista por una Europa acogedora, que defienda los derechos humanos y valore la diversidad cultural.
El secretario general de la organización socialista, Pablo Bellido, se ha referido al planteamiento que días atrás hacía el líder del PP, Núñez Feijóo en el que abogaba por que los migrantes que vinieran a trabajar a Europa, suscribieran un compromiso de respeto a los valores fundacionales de Europa. "¿Y cuándo le va a pedir a Santiago Abascal que cumpla con estos valores europeos, ya que Vox toma decisiones en España contra los mismos como la igualdad?", ha preguntado rotundo el propio Bellido. Además, ha recordado que en la capital desaparecieran los puntos violeta -espacios de atención contra las agresiones sexuales-, es una decisión que "ha impuesto la ultraderecha y esto es contrario los valores europeos".
Guadalajara cuenta con ciudadanos y ciudadanos de 133 diferentes nacionalidades que suponen cerca de un 25 por ciento de su población. Ante esta realidad, el anterior alcalde de la ciudad y actual diputado nacional, Alberto Rojo, ha querido poner en valor que fuera su equipo de Gobierno en el que la legislatura anterior pusiera en marcha la primera Concejalía de Diversidad en el Ayuntamiento capitalino.
"Si algo he aprendido de la política es que se puede trabajar mucho por la convivencia que es fundamental para la sociedad", ha asegurado. En la misma línea, se ha manifestado la secretaria de la Agrupación Local, Sara Simón, quien ha afeado a la ultraderecha sus palabras sobre la inmigración en las que señalan "más muros y menos muros. Yo frente a eso, me rebelo".
Nace la 'Alianza Intercultural Socialista de Guadalajara'
Durante esta cita, se aprovechó para presentar la 'Alianza intercultural socialista de Guadalajara' que está compuesta por asociaciones y colectivos de migrantes, bajo el abrigo del Partido Socialista con la idea de "no construir muros, sino grandes efigies a la libertad", ha asegurado el secretario de Organización de esta formación política, Rafa Esteban. Éste, ha destacado que en su configuración ha contado con la "importante implicación" del secretario regional de Diversidad de PSOE CLM y concejal en el Ayuntamiento de la capital, Ignacio de la Iglesia.
Esta nueva comunidad, "a la que el Partido Socialista ha abiertos sus puertas", busca aportar, profundizar, analizar y debatir para, después, efectuar propuestas que busquen "construir una mejor ciudad, una mejor provincia, una mejor autonomía y una mejor España", ha aseverado.
Esta alianza cuenta con colectivos de países como República Dominicana, Ecuador, Colombia, Perú o Bulgaria y a la, que en breve, también se incorporará representación de la comunidad marroquí.