Rojo también lamenta la marcha de la Ciudad del Cine a Toledo

Redacción
-

El ex alcalde de la capital considera que «la señora Guarinos ha decidido ser un problema para la ciudad de Guadalajara y va a hacer lo que mejor se le da: enfrentarse a todo y a todos"

El ex alcalde de Guadalajara y diputado nacional, Alberto Rojo. - Foto: Prensa PSOE

El alcalde de Guadalajara desde 2019 a 2023, Alberto Rojo, ha lamentado ante los medios la marcha definitiva de La Ciudad del Cine a Toledo, tras el protocolo firmado por Carlos Velázquez, alcalde de Toledo, y Emiliano García-Page, Presidente de Castilla-La Mancha, cuyo adiós es "una mala noticia para todo el mundo menos para Guarinos".

Un protocolo, que tal y como ha indicado Rojo, "invalida el anterior firmado en marzo de 2023" y que disponía la Ciudad del Cine para Guadalajara. Un documento firmado y listo para que un proyecto con enorme potencial cultural, económico, turístico y empresarial desembarcar en el Fuerte y que, como se está demostrando "se están rifando en varias ciudades" de España.

En la misma línea, el anterior alcalde de la ciudad tiene claro que la marcha definitiva de la Ciudad del Cine a Toledo "es una terrible noticia para la ciudad". "Una terrible noticia -ha continuado Rojo- para la juventud, la hostelería, la universidad, las empresas vinculadas a la electricidad, la carpintería..." En definitiva, el portazo a la Ciudad del Cine "es una mala noticia para todo el mundo, menos para Guarinos", ha explicado Alberto Rojo.

En referencia a Guarinos, Rojo admite que "la señora Guarinos ha decidido ser ya un problema para Guadalajara", y prueba de ello es la marcha de la Ciudad del Cine. Es más, según el concejal del PSOE, "Guarinos ha decido que va a hacer lo que mejor se le da: enfrentarse a todo. El sectarismo le ciega", ha denunciado Rojo.

"¿Qué queda de la señora Guarinos sin sus enfrentamientos? ¿De qué se hablaría de ella? De nada", se pregunta Alberto Rojo, alcalde de la ciudad hasta 2023, quien contrapuso en sus años de gobierno la gresca al diálogo, al consenso y al acuerdo para conseguir lo mejor para Guadalajara.

La Ciudad del Cine no es un proyecto ideológico

Rojo ha remarcado que la Ciudad del Cine "tiene poco de ideológico" y la prueba está en que un alcalde "que es o más del PP que Guarinos" ha firmado con Page que Toledo sea la casa del proyecto audiovisual. "Jamás, bajo mi gobierno, se hubiera permitido la marcha de la Ciudad del Cine de Guadalajara", ha lamentado el edil socialista.

Además, los más de 300 millones de euros que el gobierno de la Región han invertido en la ciudad de Guadalajara en los últimos años referencia que "Page no es sectario con los gobiernos del PP en la capital alcarreña". De hecho, la ampliación del Hospital Universitario, el Campus de la UAH e inversiones como la nueva Residencia de los Olmos, el Centro de Salud de los Valles o las viviendas para personas con discapacidad han sido testigo de gobiernos de diferente signo político en Guadalajara.