El alcalde de Azuqueca de Henares, Miguel Óscar Aparicio, y el delegado de la Junta en la provincia de Guadalajara, José Luis Escudero, han visitado la empresa Recucym, especializada en la recuperación y el reciclaje de residuos peligrosos y no peligrosos. Junto a ellos, han conocido las instalaciones de su sede central, ubicada en la avenida de Milán de Azuqueca, la concejala de Industria, Yolanda Rodríguez; la edil de Comercio, Beatriz Cano; la delegada provincial de Economía, Empresas y Empleo, Susana Blas, y el delegado provincial de Desarrollo Sostenible, Rubén García.
"Esta empresa, con una trayectoria de más de diez años, ofrece un servicio integral de los residuos y se ocupa, por tanto, de la recogida, su clasificación, su procesamiento y su reutilización", explica el alcalde, quien destaca que "se trata de una actividad que apuesta por la sostenibilidad, por la economía circular y el cuidado y el respeto del medio ambiente".
Recucym se ocupa del tratamiento de chatarra y metales y residuos peligrosos y no peligrosos. También dispone de contenedores para almacenamiento y transporte y realiza demoliciones y desmontajes industriales. Asimismo, ofrece asesoramiento medioambiental a empresas.
Los responsables de la empresa han presentado un proyecto de ampliación de las instalaciones y de la actividad. En concreto, se pretende adquirir nueva maquinaria para mejorar y ampliar el reciclaje de distintos materiales. En este sentido, el delegado de la Junta en Guadalajara ha mostrado su disposición para buscar líneas de ayudas para apoyar el desarrollo de esta ampliación.