LM.L.M., al que se juzga en la Audiencia Provincial de Guadalajara como presunto autor del apuñalamiento con resultado de muerte de un hombre de 44 años en el barrio del Alamín de Guadalajara ha negado su autoría en el crimen tras apuntar que la noche anterior se había acostado "bastante tocado" y que se levantó pasadas las 14 horas, unas cinco horas después de perpetrarse este.
En el momento de los hechos estaba durmiendo porque su mujer no le despertó hasta pasadas las dos de la tarde porque "estaba bastante tocado de la noche anterior". "En ningún momento se me pasaría por la cabeza hacer algo así", ha remarcado durante su declaración en la vista con jurado popular seguida en la Audiencia Provincial de Guadalajara, donde se le juzga por unos hechos que tuvieron lugar el 15 de junio de 2024.
Unos hechos que han negado basándose en que no recordaba nada de cómo ni cuándo llegó a casa la noche anterior porque iba "muy borracho" y había consumido drogas, y que se levantó cuando le avisó su mujer y se fueron al pueblo con los niños.
Un juicio tenso en el que la Defensa del acusado ha tratado en todo momento de desacreditar el valor del video de 45 segundos que llegó a la Policía Nacional la noche de autos por parte de una persona anónima, en el que supuestamente se le ve a él agrediendo a la víctima, pese a que han sido varios los testigos que han reconocido al acusado en las imágenes.
La Fiscalía ha elevado a definitiva su petición de 25 años de prisión para el acusado y ha añadido la petición de una indemnización de 20.000 euros para cada uno de dos de los hermanos de la víctima y otros 20.000 para una prima, todo ello mientras el letrado del acusado ha mantenido también la petición de absolución para su defendido.
Un juicio tenso en el que la magistrada presidenta ha recriminado en reiteradas ocasiones el comportamiento del abogado del acusado, e incluso desde el Ministerio Fiscal se ha instado en varias ocasiones al pedir a la Sala que solicitarse al letrado una moderación en su intervención.
Durante su declaración, ha negado cualquier tipo de relación con la víctima, al que ha dicho no conocer de nada. "Yo no conocía a ese señor de nada", ha remarcado, negando su autoría en el apuñalamiento.
Por su parte, en su declaración, los peritos forenses autores de los informes relativos a la autopsia del fallecido han ratificado que fue una muerte violenta producida por un arma blanca que le produjo una "hemorragia masiva" y daños cerebrales.
"Fue una herida muy grave, muy potente", ha señalado uno de ellos, reconociendo también que la víctima no presentaba signos de defensa ni en antebrazos ni manos. "Fue una herida mortal de necesidad", ha concretado.
En cuanto a los agentes policiales cabe reseñar que se han ratificado en su declaración, reconociendo al presunto acusado como la persona que aparecía en el video.
Es previsible que esta misma tarde el jurado se reúna para emitir un veredicto.