Cabanillas acoge la exposición 'Pinturas de Fernando Alférez'

Redacción
-

Una treintena de cuadros componen la primera exposición individual de este alumno de la Escuela de Arte de Cabanillas, que puede visitarse en la Casa de la Cultura.

El pintor cabanillero, con los concejales del área de Cultura del Ayuntamiento y la directora de la Escuela de Arte de Cabanillas. - Foto: Ayto. de Cabanillas

Ya puede verse, hasta el 26 de octubre, la muestra "Pinturas de Fernando Alférez", que ha quedado inaugurada en la Sala de Exposiciones de la Casa de la Cultura de Cabanillas del Campo. Se trata de una exposición de casi una treintena de cuadros, pintados a lo largo del último lustro por este vecino de la localidad que, allá por 2019, y tras 40 años sin coger los pinceles (a los que era aficionado ya de joven), decidió inscribirse en la Escuela de Arte de Cabanillas. Desde entonces su producción ha sido muy prolífica, y ahora, animado por la directora de la Escuela, Ana Iglesias, Alférez ha dado el paso de agrupar la que es su primera exposición individual.

Son los suyos cuadros en los que busca, ha dicho el autor, la "belleza en la cercanía". Así, rincones de Cabanillas, de Guadalajara y de muchos pueblos de la provincia se reflejan en sus obras, en las que destaca el gusto por el paisaje. Elementos florales, naturaleza, ríos, algunas marinas, y muchos rincones y calles de pueblos, abundan en esta muestra que ha sido inaugurada por el autor, acompañado de los dos concejales del área de Cultura del consistorio, Rosa María García y Luis Blanco. Alférez ha estado también rodeado en la inauguración de muchos familiares, amigos, y compañeros y compañeras de las clases de arte. El artista ha señalado que ha sido el impulso de su profesora de arte el que le ha animado a exhibir esta muestra, que de hecho es la primera exposición individual que organiza un alumno de la Escuela de Arte en Cabanillas del Campo.

Cabe reseñar que Fernando Alférez reside en Cabanillas del Campo desde hace más de 40 años. Guardia Civil jubilado, la pintura es ahora su principal pasatiempo. Se inspira en su entorno, y pretende reflejar luz y color.

Las personas interesadas en visitar la muestra pueden además solicitar una visita guiada con el autor, por las mañanas, pidiendo hora en el Conserjería de la Casa de la Cultura.