El presidente de Castilla-La Mancha ha avanzado desde Sigüenza que a lo largo del próximo año quedarán finalizadas 15 nuevas depuradoras en la Comunidad Autónoma, entre ellas, la de Brihuega.
García-Page ha destacado que el Gobierno que preside está "dando saltos de gigante" al respecto del agua. La nueva estación de aguas residual de Brihuega cuyas obras están ya muy avanzadas tendrá un volumen de agua estimado a tratar de 410.625 m3/año, mejorará la calidad de las aguas del río Tajuña y permitirá más desarrollo.
"Es una inversión necesaria que llevamos esperando más de 40 años, por la que hemos trabajado mucho desde el Ayuntamiento desde que soy alcalde y que demuestra el compromiso de la Junta de Emiliano García-Page con el mundo rural", agradece el alcalde de Brihuega, Luis viejo.
Luis Viejo señala "el esfuerzo económico para dotarnos de una infraestructura fundamental para avanzar en el desarrollo sostenible de nuestro municipio, una apuesta por la España rural en la que se defiende el medioambiente y se invierte para luchar contra la población posibilitando un mayor desarrollo económico".
En ese sentido, Susana Rodríguez, concejal de Medioambiente, destacaba "el trabajo de la Junta por mejorar la salud de nuestros ríos invirtiendo en depuración y luchando para garantizar el caudal ecológico de los mismos, especialmente del Tajo".