Se iba a inaugurar el pasado día 4 de septiembre, pero las fuertes tormentas del fin de semana ocasionaron daños que ahora están siendo estudiados para afrontarlos con la mayor premura. El ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, ha estado este miércoles en la provincia y, a preguntas de los periodistas, se ha mostrado confiado en que no se tarde mucho en poder abrirlo.
Las consecuencias de la DANA del 30 de agosto conllevó daños y desperfectos en el establecimiento a pocos días de su apertura oficial.
"Espero que la inauguración sea lo más pronto posible y que no haya que esperar mucho, pero las cosas se tienen que preparar para que su inauguración sea un éxito". Así lo ha señalado en su visita a la fábrica de Mahou en Alovera, a preguntas de los medios.
"En estos momentos se están encargando las obras de adecuación" y "es evidente que todos tenemos muchísimas ganas de poder inaugurarlo ya, con plena normalidad", ha subrayado.
Hereu lo ha puesto este parador como ejemplo de "una de las expresiones más claras" para desconcentrar los destinos en España a nivel turístico.
También ha apuntado que no cree que los trabajos que se tienen que afrontar sean grandes obras, aunque "se tienen que preparar bien". Según el ministro, se centran en "adecuar algunos elementos técnicos". "Yo creo que no serán grandes obras, pero se tiene que preparar bien", ha recalcado.
El pasado 2 de septiembre Paradores se vio obligado a posponer la apertura del de Molina de Aragón debido a las consecuencias de la DANA. De momento, no hay fecha de inauguración.