El PSOE ha denunciado la "radicalidad en la que se está instalando el PP de Castilla-La Mancha" en los municipios donde gobierna. Según el presidente del grupo socialista en las Cortes autonómicas, Ángel Tomás Godoy, los 'populares' se están "entregando" a Vox y asumen sus políticas y discurso.
Un "radicalismo" que se están instalando en Castilla-La Mancha porque el PP está gobernando en los municipios de la región "con la extrema derecha". "Se ha preguntado el alcalde de Toledo que 'algo no estamos haciendo bien cuando hay partido que no defienden la libertad'", ha dicho Godoy sobre las palabras de Carlos Velázquez. En su opinión, el alcalde de Toledo tiene la respuesta "al lado de su despacho".
El socialista ha replicado que "no dejan ni expresarse a las mujeres" con la supresión de la manifestación del 8-M, al igual que eliminar "el fútbol para mujeres" o "censurar obras de teatro".
Asimismo, también ha acusado a PP y Vox de impedir que el ayuntamiento de Cuenca nombre "hijos adoptivos a 60 conquenses muertos en campos de concentración nazis". De esta forma, ha dicho que la decisión "contrasta" con la posición que ha tomado "el PP de Alemania de no pactar con la extrema derecha": "Esto es lo que se está haciendo mal por parte del PP de Castilla-La Mancha", ha concluido.
Canon del Agua. Ángel Tomás Godoy ha vuelto a recriminar "la hipocresía fiscal del PP" con el tema del canon del agua. Ha tachado al PP de subir los impuestos y tratar de camuflar con esta tasa el aumento.
Como ejemplo ha puesto el ayuntamiento de Toledo, que ha aumentado un 30 por ciento la tasa de basuras y de agua, un 7 por ciento el IBI y ha subido la ORA y las tasas a clubes de deportivos, ha criticado.
Así, ha asegurado que "el 80 por ciento de los hogares de la región no van a pagar nada" del canon del agua, además de estar exentas las actividades agrícolas y ganaderas.