Nuevas Generaciones Guadalajara celebró este fin de semana su Junta Directiva Provincial en la sede del Partido Popular de Guadalajara. En el encuentro participaron la Secretaria General del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo; el Presidente de Nuevas Generaciones de Castilla-La Mancha, José Luis Montalvo; el Presidente del Partido Popular de Guadalajara, Lucas Castillo; y el Presidente de Nuevas Generaciones de Guadalajara, Álvaro Vara.
La Secretaria General del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo afirmó afirmo que "el Partido Popular tiene un proyecto claro y sólido para Castilla-La Mancha". Igualmente destacó la importancia de ofrecer a los ciudadanos una alternativa clara frente a las políticas de Pedro Sánchez y Emiliano García-Page. Según la número dos regional, "los castellanomanchegos necesitan un cambio que priorice las soluciones reales a los problemas de la región. Del mismo modo, aseveró que "el PSOE de Castilla-La Mancha ha demostrado que sus políticas no dan respuesta a las necesidades de nuestra tierra". Frente a ello, el Partido Popular "lidera un proyecto claro, basado en el trabajo, el compromiso y la cercanía con los ciudadanos".
Agudo subrayó que la visita de Sánchez a Castilla-La Mancha refleja la continuidad de un modelo político que no ha sabido responder a los retos de nuestra región: "Hoy hemos visto una imagen que demuestra el agotamiento de ideas en el PSOE. Castilla-La Mancha necesita un nuevo rumbo, y ese rumbo lo lidera el Partido Popular con Paco Núñez al frente, trabajando para construir una región de oportunidades y progreso".
Por su parte, presidente provincial del Partido Popular de Guadalajara y senador, Lucas Castillo, aseguró que el PP "garantiza estabilidad y buena gestión para el futuro". El presidente provincial destacó la importancia de llevar a Castilla-La Mancha y a España las políticas del Partido Popular, que "se centran en garantizar estabilidad y una gestión eficiente de los recursos públicos. Lo que los ciudadanos reclaman es estabilidad y una buena gestión, principios que el Partido Popular representa y que ya están dando resultados donde gobernamos".
Asimismo, el senador lamentó que las políticas del PSOE estén afectando negativamente al futuro del país y animó a los jóvenes a implicarse y ser agentes de cambio. "Necesitamos que los jóvenes sean el altavoz de nuestras demandas, porque el futuro depende de ellos, y desde el Partido Popular trabajamos para garantizarles nuevas oportunidades".
El presidente de Nuevas Generaciones Castilla-La Mancha, José Luis Montalvo, defendió que Castilla-La Mancha "debe convertirse en una tierra de oportunidades" y llamó la atención sobre la difícil situación de los jóvenes en la región, señalando que Castilla-La Mancha tiene el menor porcentaje de jóvenes emancipados de España, con solo un 11,2%, según datos del Consejo de la Juventud. "Esto refleja que tenemos mucho trabajo por delante para convertir nuestra región en un lugar de oportunidades para los jóvenes. Es hora de apostar por políticas que faciliten su acceso a la vivienda y al empleo".
Montalvo criticó que las promesas del Gobierno de Sánchez y Page "no se hayan traducido en resultados" y enfatizó que el Partido Popular está preparado para revertir esta situación. "Creemos en una política útil, que pone a las personas en el centro, y en proyectos serios como el Plan de Vivienda del Partido Popular, que ya está funcionando con éxito en otras comunidades autónomas".
El presidente de Nuevas Generaciones Guadalajara, Álvaro Vara, centró su intervención en los retos y preocupaciones de los jóvenes de la provincia, pero lo hizo con un mensaje de esperanza. "Nuestra generación enfrenta grandes desafíos, pero estoy convencido de que con políticas responsables y valientes podemos superarlos. Queremos un futuro lleno de oportunidades reales, y sabemos que el Partido Popular tiene las propuestas necesarias para hacerlo posible".
Vara subrayó que las dificultades actuales en vivienda y empleo no son insuperables. "Aunque hoy en día es complicado emaciparse o acceder a una vivienda, con medidas como las que propone el Partido Popular estamos viendo cómo en otros lugares ya se están dando pasos en la dirección correcta. Creemos en un cambio positivo y tangible".
Compromiso con los jóvenes: ejemplos de éxito en Guadalajara y Castilla-La Mancha
En la Junta Directiva también se puso en valor el trabajo que el Partido Popular está realizando en Guadalajara. El Ayuntamiento, liderado por Ana Guarinos, ha impulsado la creación de 400 nuevas viviendas y ha modificado el Plan General para generar más suelo residencial, un claro ejemplo de políticas que ya están marcando la diferencia.
Además, se destacaron las medidas concretas incluidas en el Plan de Vivienda del Partido Popular, como la movilización de suelo público, la promoción de alquileres asequibles, la reducción de impuestos para jóvenes y la simplificación de trámites. "Estas propuestas reflejan el compromiso del Partido Popular con garantizar un futuro mejor para las nuevas generaciones".
La Junta Directiva Provincial reafirmó que Nuevas Generaciones "seguirá trabajando con fuerza para ser el motor del cambio en Guadalajara, Castilla-La Mancha y toda España".