Cabanillas incrementa sus dispositivos de videovigilancia

Redacción
-

El grupo de desarrollo rural financia cámaras de seguridad para sus municipios miembros, y dos nuevos dispositivos se colocarán en Cabanillas

Cabanillas incrementa sus dispositivos de videovigilancia - Foto: Ayto Cabanillas del Campo

Cabanillas del Campo va a incrementar el número de cámaras de videovigilancia de la localidad con la instalación de dos equipos más. Estos equipos estarán destinados al Polígono de Cantos Blancos, y se trata de cámaras de vídeo que tienen además sistema de detección de matrículas. La inversión total es de 8.324 euros, de la que el 80% está financiado por una ayuda de la Asociación para el Desarrollo de La Alcarria Sur (Adasur), el grupo de desarrollo rural al que pertenece la localidad.

El pasado miércoles el alcalde, José García Salinas, firmó precisamente con Adasur el contrato para esta instalación de cámaras de videovigilancia, en un acto celebrado en el Ayuntamiento de Almoguera, en el que participaron varios municipios integrados en la asociación. Salinas firmó el contrato con la presidenta de Adasur, Esperanza Magán, en un acto en el que también estuvieron el presidente de la Diputación Provincial de Guadalajara, José Luis Vega; el delegado de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Santos López Tabernero, y el alcalde anfitrión, Antonio Barona, así como alcaldes y concejales de los diferentes municipios beneficiarios de esta convocatoria.

En total son 19 los municipios que se han acogido a esta convocatoria del programa europeo "Leader", para una inversión total de 162.333 euros. Además de Cabanillas, los ayuntamientos beneficiados con estas ayudas son Albares, Albalate de Zorita, Almoguera, Almonacid de Zorita, Alovera, Armuña de Tajuña, Chiloeches, Driebes, Escopete, Fuentelencina, Hontoba, Horche, Loranca de Tajuña, Mondéjar, Pastrana, Pioz, Sayatón y Zorita de los Canes.

Para algunos de estos municipios las cámaras financiadas por Adasur serán sus primeros dispositivos de videoseguridad. En el caso de Cabanillas, las cámaras contratadas se van a añadir a la red ya existente, y que se implementó en el año 2022, en especial en las entradas y salidas de la localidad, tanto en el casco como en los polígonos.