El PSOE afea que todavía no haya Presupuestos en la capital

Belén Monge Ranz
-

Su portavoz habla de "dejadez" por parte del actual equipo de Gobierno no solo en este área sino en cuestiones como la limpieza del río, tachando de "mentiroso" al concejal de Medio Ambiente

Lucía de Luz, portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de la capital

El Grupo Municipal del PSOE ha afeado la "dejadez" del actual equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Guadalajara, pues, tras finalizar el año, aún no ha presentado los Presupuestos para 2025, lo que a juicio de su portavoz, Lucía de Luz, significa que no estarán hasta finales de marzo o abril. 

Esto es lo que piensa De Luz no solo sobre la aprobación de las cuentas para 2025 sino sobre otras cuestiones como la limpieza del río Henares, recriminando al concejal del área, José Luis Alguacil,  que "vuelva a mentir y a manipular" al anunciar que se iba a limpiar el cauce porque con Alberto Rojo no se hizo cuando con el gobierno del PSOE con Cs el cauce se limpiaba con periodicidad.

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Guadalajara atendió a los medios de comunicación a la altura del puente árabe donde, a preguntas de los medios sobre las cuentas abundó en que a su grupo aún no ha llegado ningún documento y que siempre que preguntan al concejal de Hacienda, Alfonso Esteban, su respuesta es que "están en ello".  "No hay cuentas, no hay limpieza del río, es una absoluta dejadez", subraya.

Una comparecencia en la que en referencia específica a la limpieza del Henares, señalado que Alguacíl "faltó a la verdad la semana pasada cuando señaló que hacía cinco años que no se limpiaba el Henares. Desde luego, desde que gobierna Guarinos, no se ha limpiado".

"Las mentiras tienen las patas muy cortas, y para eso está la hemeroteca. Es un insulto a la ciudadanía que el concejal de Medio Ambiente tenga que recurrir a la mentira y a la manipulación para tapar su incapacidad y la de la señora Guarinos, que promueve la política del bulo", remarcó.

También recordó y reprochó que, desde septiembre, la ciudad "ha sufrido dos inundaciones, y no se está exigiendo a la empresa concesionaria la limpieza necesaria de imbornales y de alcantarillas para evitar nuevos sucesos".

Sólo en 2021, tras el paso de Filomena, "se retiraron un total de 47 toneladas de restos vegetales caídos al río", concluyó.