Un total de 60 alumnos han participado en el curso de piloto de drones organizado por la Asociación para el Desarrollo de La Alcarria y La Campiña (ADAC)
Esta formación, se ha impartido presencialmente en tres municipios del ámbito de actuación del Grupo de Acción Local durante los meses de noviembre y diciembre y a la misma se presentaron más de 100 solicitudes que fueron seleccionadas de acuerdo al baremo de participación previsto.
En concreto, se han desarrollado en Yunquera de Henares, Marchamalo y Galápagos a lo largo de una semana, con una duración de 32,5 horas repartido en contenido teórico y práctico.
Este curso se ha realizado para atender la necesidad común detectada entre los habitantes de la comarca para la utilización de drones para un desarrollo competitivo en diferentes sectores. Entre los perfiles profesionales que han realizado el curso se encuentran agricultores, miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, policías locales, miembros de protección civil, profesionales de medios de comunicación (fotógrafos, RRSS) y militares, entre otros.
El temario oficial y manual impartido estaba homologado por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) y la formación ha sido impartida por la Academia de Vuelo de Ian Iglesias.
A lo largo de esta formación "les acercamos todos los términos aeronáuticos, con los que no suelen estar familiarizados, y la importante legislación relativa al vuelo de drones, incluido dónde pueden volar y dónde no pueden volar", explica este formador.
Tras realizar el curso, los alumnos pueden optar a la certificación A1-A3, que permite volar drones de hasta 25 kilogramos, y A2 que permite acercarse con el dron hasta 5 metros de las personas, presentándose al examen oficial de AESA.
En este sentido, el presidente de ADAC, Vicente Hita, destaca la gran acogida de este curso, "donde casi han duplicado las solicitudes al número de plazas prevista que muestran el interés por esta formación".