La Diputación sigue apostando por la Escuela de Vela de Alocén

Redacción
-

La institución provincial ha aprobado en Junta de Gobierno el convenio de colaboración con el ayuntamiento de la localidad, a través del cual la Diputación aporta 30.000 euros para el mantenimiento y desarrollo de actividades en las instalaciones.

Imagen de una de las actividades de la Escuela de Vela de Alocén. - Foto: Diputación

La Diputación de Guadalajara aportará 30.000 euros en el presente año 2024 para la adecuación y mantenimiento de la Escuela de Vela de Alocén, así como para el desarrollo de sus actividades, que tienen como objetivo final el fomento de la actividad física y el deporte, especialmente dirigido a los y las jóvenes.

Así se ha puesto de manifiesto en la Junta de Gobierno que la institución provincial celebró recientemente, sesión en la que se aprobó el convenio entre la Diputación y el Ayuntamiento de Alocén por el importe anteriormente citado.

Con esa inversión, ambas instituciones colaboran en el desarrollo de actividades educativas, deportivas o culturales que se lleven a cabo en las instalaciones de la Escuela de Vela durante 2024 y que, influyen positivamente en el progreso de la zona y de la provincia.

Conforme al convenio firmado, serán subvencionables aquellos gastos imputables al capítulo de inversiones reales, tales como obras en los edificios, zona de acampada y embarcadero, iluminación eficiente en albergue y exteriores, adecuación del emplazamiento de los contenedores en el hangar, instalación de cámaras de videovigilancia, reparación de electrodomésticos, reparación de embarcaciones o gastos en material náutico.

Éxito de la iniciativa 'Guadalajara azul'

La colaboración entre el ayuntamiento de Alocén y la Diputación de Guadalajara, junto al Club Deportivo Orillas de Alocén ha tenido además en este 2024 como novedad el programa 'Guadalajara azul', que ha acercado entre los meses de abril y julio las actividades de la Escuela de Vela del municipio al alumnado de los últimos cursos de Primaria y Secundaria de la provincia de entre 11 y 16 años.

Concretamente han sido 15 centros de toda la provincia de Guadalajara los que se han beneficiado de esta iniciativa, que han disfrutado 600 alumnos y alumnas.

La oferta de este programa incluía, entre otras actividades, la vela ligera, windsurf, padel surf, piragua, kayak y wingfoil, suponiendo esto último una novedad en la escuela.