Una veintena de personas, integrantes de varias familias, respondieron a la llamada de la concejalía de Medio Ambiente para participar en la jornada de voluntariado ambiental con motivo del Día del Árbol. En esta décima edición, el Parque de la Concordia y una de las praderas del lago de Valdeluz fueron los lugares elegidos para plantar una veintena de ejemplares de arces, fresnos, ciruelos rojos y prunos. «Los objetivos que perseguíamos en Valdenazar ya se han cumplido y ahora tocar impulsar estas dos zonas ajardinadas de Valdeluz», explica Vidal Gaitán, concejal de Medio Ambiente.
Con la colaboración de la Asociación Nacional 'Micorriza', que lleva más de ocho años trabajando con el Ayuntamiento en políticas medioambientales y ecologistas a través de multitud de acciones, la jornada se iniciaba con una charla introductoria. Que corrió a cargo de Rafael Marco, ingeniero de Montes y miembro de este colectivo, que explicó a los asistentes los valores y objetivos que se quieren transmitir con motivo del Día del Árbol, que es ante todo una jornada reivindicativa y de concienciación sobre la importancia de las especies autóctonas.
Tras esta primera toma de contacto, se procedió al reparto de azadones, guantes y árboles de raíz desnuda, que las familias sembraron en los huecos que previamente habían excavado los operarios de la empresa de jardinería encargada del mantenimiento de las zonas verdes. Desde hoy, los participantes en esta actividad podrán ver crecer cada día los árboles que han sembrado, toda una experiencia para los más pequeños de la casa.