"El PSOE quiere agradecer su compromiso al alcalde, Miguel Óscar Aparicio, su compromiso con Azuqueca y con sus vecinos, en estas circunstancias". Así lo ha manifestado el secretario general de la Agrupación local azudense, Julio García Moreno, tras las últimas declaraciones realizadas por el portavoz del PP del municipio, Mane Corral, sobre la ruptura del pacto de Gobierno entre PSOE e IU en el Consistorio.
PSOE Azuqueca asegura que se continuará desarrollando la labor al frente del Consistorio "con humildad, con la mano tendida al diálogo y al acuerdo", así como con "determinación" para cumplir el mandato de la ciudadanía. "El alcalde y los ocho concejales se van a dejar la piel en ello", ha remarcado el dirigente socialista quien, además, ha querido lanzar un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía asegurando que no existe ningún caos como algunos quieren hacer creer. "Desde el minuto uno se han asumido las competencias de los ediles de IU, se han redistribuido sus competencias de forma rápida para que Azuqueca siga caminando y avanzando y, lo siga haciendo en buenas manos", ha reseñado.
"Si el PP no tiene nada que aportar, lo mejor, es que no estorbe", ha aseverado García Moreno, para quien las palabras del concejal popular provocan "vergüenza entre la inmensa mayoría de los habitantes de nuestro municipio". No en vano, ha indicado que a Corral no se le recuerda ninguna idea o iniciativa para mejorar la vida de las vecinas y vecinos de Azuqueca, ahora bien, "sus excesos verbales, sus malos modos, su radicalidad y su machismo, es de sobra conocido".
Un año atrás, la organización socialista buscó renovar el acuerdo con Izquierda Unida tras la renuncia del que fuera entonces alcalde, José Luis Blanco. Este pacto se revalidó por "responsabilidad y por compromiso hacia los vecinos del municipio que habían depositado su confianza en formaciones de izquierda" en las últimas elecciones municipales. Fruto del trabajo del Gobierno de coalición –"que tanto molesta al portavoz del PP"-, se ha desarrollado un importante trabajo, aprobando los presupuestos del presente año, así como poniendo en marcha medidas para recuperar la estabilidad municipal.
Desde el PSOE, al igual que ya lo ha manifestado el alcalde, lamentamos la decisión de IU de abandonar el equipo de Gobierno. "La respetamos, pero no compartimos los argumentos que esgrimen para hacerlo", ha reseñado el propio García Moreno que, ante esta situación, ha indicado que como partido "asumimos la misma responsabilidad que Miguel Óscar Aparicio ya ha tomado como alcalde: caminar hacia delante y seguir trabajando por el bien de las vecinas y vecinos de Azuqueca".
García Moreno ha querido reprochar la "actitud catastrofista y apocalíptica" del señor Corral, cuando la realidad es bien diferente ya que al frente de la localidad se encuentra un "alcalde sereno, honrado, dialogante y muy lejano del histrionismo y de la actitud barrio bajera de la que hace gala el portavoz popular". No ha querido dejar de recordar cómo llegó a liderar el PP local, señalando que "aquí le conocemos todos y ahora, solo pretende ganarse el aplauso de Lucas Castillo –presidente del PP en Guadalajara- para proyectarse en Diputación que es lo que le importa", ha indicado, concluyendo que "para Corral, Azuqueca está en un segundo plano, su único objetivo es trepar dentro del PP".